Apple desmiente el cierre del sitio de música en línea Beats

El gigante electrónico informático estadounidense Apple desmintió que vaya a cerrar el servicio de música en línea Beats apenas unos meses después de haberlo comprado, reportó el sitio especializado Re/code.

La información brindada en la jornada por el portal especializado TechCrunch fue considerada “falsa” por Apple, que lo desmintió con Re/code y otros sitios que cubren el sector de la tecnología, sin querer dar más detalles.

Consultada por la AFP, la Apple se rehusó a realizar cualquier comentario.

Citando fuentes de ambas compañías, TechCrunch indicó que los ingenieros de Beats fueron trasladados a otros proyectos de Apple, entre ellos iTunes.

Creado por el rapero Dr. Dre, Beats es un servicio de música en línea que competía con el iTunes de Apple. Es también la marca de los coloridos y voluminosos audífonos que popularizó el cantante y que hoy adornan las orejas de muchos.

Según TechCrunch, no se ha establecido aún la fecha del cierre del sitio de Beats. Pero el hecho de que los nuevos iPhone 6, que están en venta desde hace unos días, no incluyan ningún vínculo a Beats puede ser interpretado como indicativo.

Apple pagó en mayo 3.000 millones de dólares por Beats, un grupo californiano fundado por Dr. Dre y Jimmy Iovine, dirigido a una audiencia joven y que rápidamente se convirtió en epítome de lo “cool”.

Era la mayor adquisición del gigante informático hasta el momento. Su monto situó al cantante en la lista Forbes del rapero más rico del mundo, por encima de Sean “Diddy” Combs y Jay Z.

@ElUniversal 

Related Posts

La canción con más streamings de la historia "Despacio" llegó a los 4.6 billones de reproducciones en todas las plataformas de streaming
Wild Thoughts de DJ Khaled podría ser el tema del verano Hasta el momento el clip ya cuenta con casi 30 millones de reproducciones
Científicos equiparan la música con las drogas La música puede inducir sentimientos de placer similares a los de una droga
Boy band japonesa muestra beso gay en video Se estima que son 36 los besos dados entre ellos mismos

Tags: