Apple Experimenta con Gestos Multitáctiles para el Teclado de iOS

Desde que iOS debutó en 2007 con el iPhone original, Apple ha sido reacia a incorporar gestos especializados para el teclado virtual de la plataforma, pero una nueva patente revela que dicha funcionalidad podría ser incorporada en una versión futura del sistema operativo.

teclado-ios-patente-1-e1380040029387

 

El sistema iOS de Apple, inicialmente conocido como iPhone OS, siempre se ha basado en gestos táctiles para navegar por su interfaz, como por ejemplo deslizar o pellizcar para zoom, eliminando los “anticuados” botones virtuales. Este esquema de entrada se ha adoptado en todos los aspectos del sistema operativo, con excepción de uno: el teclado.

El teclado de iOS podría mejorar mucho en un futuro

A pesar de que el teclado que vemos en iOS 7 ha pasado por algunos ajustes de diseño, el servidor se ha mantenido prácticamente sin cambios desde su concepción original. La solución actual de Apple es intuitiva, con autocorrección inteligente y algunas otras características de usabilidad, pero algunos pueden argumentar que la aplicación existente no saca el máximo provecho de las capacidades de la última versión del hardware.

teclado-ios-patente-2-e1380040493830

Además, como ya sabéis, Apple no permite la instalación de teclados de terceros por razones de estabilidad y seguridad del sistema, así que los dispositivos de iOS no pueden acceder a aplicaciones tan populares en Android como Swype.

Sin embargo, una patente concedida a Apple muestra que la compañía está abierta a la idea de una entrada QWERTY más pulida. La patente recibe el nombre “Gestos de deslizamiento para teclado de pantallas táctiles” y tiene sus ráices en las propiedades táctiles básicas utilizadas en iOS, pero las adapta a un espacio más limitado, en este caso el teclado. Aunque la patente cubre acciones con un dedo y con varios, la funcionalidad se limita a gestos de deslizamiento.

teclado-ios-patente-3-e1380041978285

Para ilustrar la utilidad del invento, la imagen que tenéis justo encima muestra como un usuario intenta poner “Ok” en respuesta a un mensaje. El usuario introduce la O y luego se equivoca e introduce J en lugar de K. Con el teclado actual (sin tener en cuenta el corrector) tendríamos que borrar la J con la tecla de Borrar. Con el teclado que aparece en la patente, Apple nos enseña que sólo tendríamos que deslizar el dedo hacia la izquierda para sustituir la acción de borrar.

teclado-ios-patente-4-e1380042246172

Como comentábamos antes, también se pueden implementar acciones con varios dedos. En este ejemplo vemos como con un golpe con dos dedos a la izquierda podríamos borrar la última palabra escrita, mientras que un golpe con tres dedos suprimiría la línea completa.

Como comentan en AppleInsider, la patente muestra muchos más ejemplos para una posible implementación. De momento no está claro si Apple decidirá incluir o no esta tecnología en una futura versión de iOS, aunque la compañía ha mostrado poco interés históricamente en cambiar el sistema de teclado de iOS.

¿Qué os parece? ¿Os gustaría que Apple implementara algo así en el teclado de iOS?

@ipadizate

 

Related Posts

El acoso a través de Dick Pics ha llegado a CDMX Esto ya se había popularizado en grandes urbes como Nueva York o Londres
Apple presenta un iPhone rojo La edición especial del iPhone rojo está disponible en línea en todo el mundo
Apple tiene un nuevo producto y no es un iPhone La empresa de Cupertino recopiló en un libro de 450 fotografías sus mejores productos de los últimos 20 años
Comercial del nuevo iPhone 7 muestra a una joven pareja gay El CEO de Apple, Tim Cook, no ha sido tibio al momento de mostrar claramente su posición de empoderar a la juventud LGBT

Tags: