Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted on Jun 22, 2015

Apple pagará a los músicos… gracias a Taylor Swift

Apple pagará a los músicos… gracias a Taylor Swift

Apple cedió ante la presión de la estrella del pop Taylor Swift y aseguró que pagará a los artistas durante el período gratuito de prueba de tres meses de su nuevo servicio de música por streaming.

El giro de una de las empresas más poderosas del mundo es una muestra de la extraordinaria influencia de la joven artista de 25 años de edad, que el domingo anunció que boicotearía parcialmente el nuevo servicio de Apple Music. 

Swift explicó en una publicación de Tumblr que su álbum 1989 no estaría en Apple Music tras calificar de “absurdo y decepcionante” que la marca de la manzana no la remunere por sus canciones durante un período gratuito de prueba de tres meses reservado a los nuevos suscriptores.

 

Pero en un giro inesperado, Eddy Cue, Vicepresidente de Software de Internet y Servicios, anunció el domingo por la noche que la empresa había cambiado de rumbo y compensaría a los artistas en todas las etapas. 

Apple Music “pagará a los artistas por el streaming, incluso durante el período gratuito de prueba“, escribió en su cuenta Twitter.

Con su nuevo servicio de música en línea, Apple espera rivalizar con Spotify, Pandora o Deezer. 

 

Apple Music estará disponible para los usuarios de iPhones y iPads a partir del 30 de junio en 100 países. Pero para más adelante está previsto el lanzamiento de una versión compatible con Android, el sistema operativo móvil del rival Google.

Al principio, el servicio tendrá acceso gratuito, pero luego de los tres meses de prueba costará 9.99 dólares por mes, con un plan familiar de 14.99 dólares para hasta seis personas.

Con Información de @CNNExpansion

Related Posts

Los artistas y canciones más escuchadas de Spotify en 2016 Estos son los artistas y canciones más escuchados de 2016 en Spotify
Apple tiene un nuevo producto y no es un iPhone La empresa de Cupertino recopiló en un libro de 450 fotografías sus mejores productos de los últimos 20 años
Tarde de Netflix: 7 años 7 años es un interesante experimento de Netflix de cómo producir cine de calidad a un bajo costo y además atrapar el interés del televidente
Comercial del nuevo iPhone 7 muestra a una joven pareja gay El CEO de Apple, Tim Cook, no ha sido tibio al momento de mostrar claramente su posición de empoderar a la juventud LGBT