Apple reconoce que debe aumentar la pantalla del iPhone

La batalla legal entre Apple y Samsung, reanudada el 31 de marzo ante un tribunal federal en el corazón de Silicon Valley, ha posibilitado que documentos internos de la compañía de la manzana salieran a la luz, revelando los próximos pasos que dará la empresa en el desarrollo del iPhone 6.

El caso implica las patentes de smartphones y tabletas, en el último episodio hasta la fecha de un largo conflicto entre ambos gigantes tecnológicos, que luchan por primar en un mercado de billones de dólares.

Los documentos internos de la compañía revelan que el mercado de smartphones con pantallas pequeñas ha perdido fuerza, por lo que Apple ha aumentado el tamaño de pantalla de sus iPhones. Los archivos fueron publicados por el sitio re/codedespués de que fueran utilizados en el juicio contra Samsung. Un estudio de abril de 2013 reveló que la empresa estadounidense estaría considerando hacer un iPhone similar al Samsung Galaxy, más económico y con una pantalla más grande, una estrategia a la que se oponía fuertemende el fundador Steve Jobs, muerto en 2011.

Uno de estos documentos internos expone que el ritmo de crecimiento de las unidades vendidas trimestre a trimestre ha disminuido en los últimos cuatro años, cayendo del 107% de crecimiento en 2009 para el 8% en el primer semestre de 2013.

Además, una gráfica adicional muestra que Apple está preocupada por perder terreno ante el gigante surcoreano. “Lo que los consumidores quieren y lo que nosotros (Apple) no tenemos”, dice la presentación, en alusión al crecimiento de los teléfonos más baratos.

La compañía de Cupertino lanzó el iPhone 5c y el iPhone 5s seis meses después de esa presentación interna. Los dispositivos que llegaron al mercado con pantallas de 4 y 4.7 pulgadas, respectivamente, eran más grandes que su predecesor, el iPhone 4s, que tiene una pantalla de 3.5 pulgadas.

@terramexico

Related Posts

Apple presenta un iPhone rojo La edición especial del iPhone rojo está disponible en línea en todo el mundo
Apple tiene un nuevo producto y no es un iPhone La empresa de Cupertino recopiló en un libro de 450 fotografías sus mejores productos de los últimos 20 años
Comercial del nuevo iPhone 7 muestra a una joven pareja gay El CEO de Apple, Tim Cook, no ha sido tibio al momento de mostrar claramente su posición de empoderar a la juventud LGBT
Estas son las novedades de Apple El próximo viernes 16 de septiembre podrás tener entre tus manos los nuevos modelos de iPhone y Apple Watch Serie 2

Tags: