Apple sustituirá cargadores no oficiales por originales

221694178Apple ha anunciado un programa global para reemplazar todos los adaptadores de corriente USB de otros fabricantes y las falsificaciones. La decisión se produce después de que una mujer china fuera presuntamente electrocutada mientras utilizaba un cargador que no era de Apple. El gigante de la tecnología ha dicho que los consumidores pueden comprar un adaptador USB auténtico por 10 dólares, unos 7,50 euros. Esto supone una rebaja de cerca del 56%, ya que el precio normal de un cargador Apple es de unos 17 euros.

Este verano, la joven Ma Ailun, de 23 años, murió en China después de responder una llamada en su iPhone mientras se estaba cargando. Aunque Apple no se refiere específicamente a este incidente, la empresa ha puesto en marcha el programa de sustitución de cargadores, y ha expresado que “los informes recientes sugieren que algunos adaptadores falsos y de otros fabricantes no están diseñados adecuadamente y podrían dar lugar a problemas de seguridad. Aunque no todos los adaptadores de otros fabricantes tienen problemas, ponemos en marcha este programa para que los clientes puedan adquirir adaptadores diseñados adecuadamente. La seguridad del cliente es una prioridad en Apple“, dicta un comunicado.

Phil Buckle, director general del Consejo de Seguridad Eléctrica de Reino Unido, también ha advertido sobre los peligros de los cargadores USB baratos, en declaraciones recogidas por Daily Mail. “A todo el mundo les gusta las gangas, pero si un producto eléctrico barato resulta ser falso, entonces es, como mucho, una pérdida de dinero. En el peor de los casos, podría dar como resultado la muerte de un ser querido“, ha indicado. “Esto es preocupante, ya que los aparatos eléctricos defectuosos son la causa principal de muerte por descarga eléctrica en el Reino Unido y causan miles de incendios de casas cada año”, ha añadido Buckle.

La iniciativa de Apple se llevará a cabo en las tiendas y en los proveedores autorizadosdesde el 16 de agosto hasta el 18 de octubre. Cualquier persona que quiera beneficiarse de la oferta tendrá que proporcionar el número de serie de su iPhone, iPad o iPod, y entregar el cargador USB. El precio reducido se limitará a un descuento por dispositivo de Apple.

@antena3com

Related Posts

El acoso a través de Dick Pics ha llegado a CDMX Esto ya se había popularizado en grandes urbes como Nueva York o Londres
American Crime Story: Versace La serie estará protagonizada por Penelope Cruz como Donatella Versace
Osa polar gay muere por la partida de su pareja Vivieron juntas por 21 años en el Wild Arctic Exhibit del Sea World de San Diego
Apple presenta un iPhone rojo La edición especial del iPhone rojo está disponible en línea en todo el mundo

Tags: