Aprobarían adopción gay en México

Aunque por distintos argumentos, nueve de los diez ministros que participaron ayer en el pleno del máximo tribunal se pronunciaron por la inconstitucionalidad del artículo 19 de la Ley Regulatoria de Sociedades Civiles de Convivencia de Campeche.

La votación de esta acción de inconstitucionalidad 8/2014 fue aplazada para hoy martes, debido a que los ministros se retiraron para la sesión privada, no sin antes dejar en claro sus posturas.

Yo no veo ningún problema para que un niño sea adoptado en el seno de una sociedad de convivencia que tiene precisamente este propósito ¿qué? ¿vamos a preferir que tengamos en la calle niños que según las estadísticas superan los cien mil? ¿qué estén pidiendo limosna?”

¿Que estén siendo explotados, dedicándose a las drogas, en lugar de vivir en una sociedad, convivencia o unión familiar cualquiera que sea su naturaleza, a fuerza de impedir sociedades porque tienen personas del mismo sexo?“, cuestionó Luis María Aguilar, presidente de la SCJN.

El proyecto elaborado por la ministra Margarita Luna Ramos, quien se encuentra de comisión, fue presentado en el pleno por José Ramón Cossío, y propone la inconstitucionalidad de todo el artículo en cuestión.

El único de los ministros que se manifestó contra el proyecto fue Eduardo Medina Mora, quien afirmó que la disposición impugnada por la Comisión de Derechos Humanos de Campeche no discrimina a personas, sino limita a un tipo de asociación civil.

En 2010, el máximo tribunal determinó por 9 votos contra 2 la validez de la adopción de niños para los homosexuales que contrajeran matrimonio en el DF.

Se espera que hoy martes la Corte haga lo propio con las sociedades de convivencia, sean personas del mismo sexo o heterosexuales.

Con Información de @torreon

Related Posts

5 razones para pasar más tiempo desnudo Aquí están algunas razones del por qué es buena idea pasar más tiempo cómo dios te trajo al mundo
El primer secador eléctrico de testículos Conan O´Brien utilizó al modelo Daniel Rumfelt y lo desnudó
Anuncio gay de la aerolínea Icelandair Islandia fue el primer país del mundo en tener una primera ministra lesbiana
In a Heartbeat, corto de un temprano amor gay El corazón de Sherwin se sale del pecho para perseguir a su chico ideal

Tags: