Aprueba Congreso de Michoacán el matrimonio gay

La Cámara de Diputados de Michoacán aprobó este miércoles reformas al Código Familiar del estado que permitirán el matrimonio igualitario en la entidad, luego de una votación en la que 27 legisladores se pronunciaron a favor y ocho más se abstuvieron de votar.

El dictamen de las comisiones de Justicia, Derechos Humanos y Puntos Constitucionales, modifica el concepto de “preferencia” por el de “preferencia sexual”, con lo que se establece un criterio de igualdad y no discriminación. Además, se eliminó de la redacción del Código la parte donde se establecía a la procreación como el fin primordial de una unión civil.

Durante la histórica sesión, un pequeño grupo de manifestantes de la Red Michoacana de la Familia se posó afuera de la sede del Congreso para expresar su repudio al cambio a la ley, y acusaron a los legisladores de terminar con la “familia natural, al tiempo que pedían someter la aprobación del matrimonio igualitario a una consulta ciudadana.

Además, el cardenal Alberto Suárez Inda exigió dar atrás a la reforma al asegurar que “el matrimonio entre personas del mismo sexo atenta contra la base de la sociedad, que es la familia“.

Con Información de @sdpnoticias

Related Posts

Airbnb hace campaña a favor del matrimonio gay La campaña propone que los australianos lleven un anillo negro
El metro de CDMX instala un asiento con pene El asiento está moldeado con el abdomen de un hombre, su ombligo y un pene flácido
Brasil aprueba unión estable y matrimonio gay Brasil registró 4,854 matrimonios entre personas del mismo sexo en 2014
En 7 años 8 mil parejas gay se han casado en la CDMX El 54.4 por ciento de esos matrimonios han sido entre hombres y el resto entre mujeres

Tags: