Aprueban cárcel a quien mate a un animal en Jalisco

Tras una larga discusión y un enfrentamiento verbal entre los diputados Gildardo Guerrero Torres (PAN) y Ricardo Rodríguez Jiménez (MC), esta tarde se aprobó en el pleno la reforma para sancionar con cárcel el maltrato animal.

La pena máxima, para quien cometa el delito de “animalicidio” será de tres años de cárcel, aunque en caso de que existan agravantes se aumentarían un año y medio.

El delito de animalicidio lo comete “quien intencionalmente le provoque la muerte a un animal”. El agravante, que establece el Código es de la mitad adicional de la pena “cuando se ocasione un grave sufrimiento al provocar la muerte no inmediata, prolongando la agonía del animal”.

@milenio

Related Posts

Jalisco se convierte en cuna de marcas gay En Jalisco están autorizadas las marcas del tequila Gay, el energizante Gay Energy Drink, y objetos personales como sombreros y zapatos de nombre Gay
La primer boda gay dentro de Puente Grande 'Ribón' y Liz se casarán en el penal el próximo 16 de julio; “es el momento y es lo que queremos”, afirma la mujer interna
Alistan Festival de la Diversidad Sexual en Guadalajara El primer evento será este 17 de mayo con la Marcha del Silencio, en conmemoración a las víctimas de crímenes de odio.
Arranca Semana Cultural de la Diversidad Sexual en Jalisco Del 2 al 6 de mayo se llevará a cabo en Lagos de Moreno, Jalisco, la Semana Cultural de la Diversidad Sexual.

Tags: