Aprueban comisión de atención a la comunidad gay en San Luis Potosí

El ayuntamiento de la ciudad de San Luis Potosí aprobó la creación de una Comisión Especial de Atención de Asuntos de la Comunidad Lésbico, Gay, Bisexual y Transexual (LGBT), informó la asociación civil Red Diversificadores Sociales, A.C.

La propuesta de dictamen fue presentada por el regidor, presidente de asuntos de la juventud, Juan José Aguilar Espinoza, quien ha impulsado el tema en el seno del Cabildo potosino.

Con 12 votos a favor, 0 en contra y 5 abstenciones de la fracción panista del cuerpo edilicio, se ha resuelto establecer acciones específicas de atención a las población lésbico, gay, bisexual, transgénero, transexual y travesti potosinas.

Sin duda, señalan, es un hecho sin precedentes en el estado, ya que es la primera ocasión que un gobierno municipal llama con todas sus letras a una comisión especial para la protección de los derechos de las personas LGBT.

@pulso_mx

Related Posts

Tokio quiere romper el tabú ‘gay’ en los Juegos Olímpicos Una organización japonesa prevee instalar un Pride House para la comunidad gay
Llegó la versión británica de Brokeback Mountain La cinta ganó un Teddy Award por mejor película LGBT
Estar soltero es peor para la salud que ser obeso La falta de interacción social daña a nuestra salud mental y física
La anorexia en hombres aumenta cada año La anorexia es uno de los trastornos alimenticios más preocupantes de los últimos tiempos

Tags: