Aprueban en comisiones la legalización del matrimonio gay en Durango

El Congreso de Durango aprobó en comisiones la propuesta de ley que modifica el Código Civil de la entidad para permitir el matrimonio sin distinción de género.

La Comisión de Justicia del órgano legislativo analizó y aprobó con tres votos a favor, uno en contra y una abstención la propuesta presentada por el diputado Israel Soto Peña, perteneciente al grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática.

Luego de la histórica sesión, el secretario de la Comisión de Justicia, Rosauro Meza, señaló al diario Excélsior que decidió votar en contra de la iniciativa debido a que busca proteger los intereses del pueblo de Durango, que en múltiples ocasiones ha mostrado su posición en contra del matrimonio igualitario.

Como abogado tengo pleno conocimiento y reconocimiento a la universalidad y progresividad de los derechos humanos, pero también un amplio reconocimiento y respeto por la sociedad que representamos y en diversos foros y consultas la mayoría de los duranguenses se han manifestado en contra de legislar en la materia de matrimonios igualitarios”, indicó el legislador del Partido Revolucionario Institucional.

Meza Sifuentes agregó que su partido no se niega a otras modalidades de unión civil alternativas al matrimonio, creadas para atender las necesidades de las personas sexualmente diversas.

Los diputados que votaron a favor de la propuesta son Agustín Bernardo Bonilla Saucedo, Luis Iván Gurrola y el citado Soto Peña, del Panal, PRI y PRD, respectivamente.

Con Información de @sdpnoticias

Related Posts

¿Cuáles son los libros gay más leídos en México? Las obras gay tratan sobre la vida nocturna, movimientos artísticos y literarios, y cosas más profundas
Chile está a un paso de legalizar el matrimonio gay Las parejas del mismo sexo han podido realizar uniones civiles desde el 2015
Alemania podría legalizar el matrimonio gay Las uniones de parejas del mismo sexo son permitidas en Alemania, más no el matrimonio
Airbnb hace campaña a favor del matrimonio gay La campaña propone que los australianos lleven un anillo negro

Tags: