Aprueban segunda boda gay en Sonora

matrimonio1El segundo matrimonio entre personas del mismo sexo ya fue aprobado para el estado de Sonora, luego que la solicitud de amparo fuera aceptada por el juzgado quinto federal con sede en Mexicali, Baja California.

El director del registro civil de Sonora, Raúl González de la Vega, confirmó que ya recibieron la notificación del juez de la aceptación del amparo que interpuso una pareja de mujeres para ser unidas de manera legal, pero no está concretada la fecha y hora del enlace.

Se acaba de notificar el amparo de otro juicio que se llevó en San Luis pero no tenemos todavía fecha, le contestamos a las personas que tuvieron bien a ganar su amparo, se les contestó y estamos esperando la fecha y la hora en que ellas se reporten a la oficialía”, comentó.

En Hermosillo ya se han recibido cuatro solicitudes más de matrimonio de parejas del mismo sexo, tres de éstas de mujeres y una de hombres, dijo, sin embargo, al no existir legislación al respecto, se les tiene que negar.

Con Información de @ElImparcial

Related Posts

Chile está a un paso de legalizar el matrimonio gay Las parejas del mismo sexo han podido realizar uniones civiles desde el 2015
Alemania podría legalizar el matrimonio gay Las uniones de parejas del mismo sexo son permitidas en Alemania, más no el matrimonio
Airbnb hace campaña a favor del matrimonio gay La campaña propone que los australianos lleven un anillo negro
Brasil aprueba unión estable y matrimonio gay Brasil registró 4,854 matrimonios entre personas del mismo sexo en 2014

Tags: