Aqua, el auto del futuro según Volkswagen

Se desliza, más que corre, a 100 km por hora, por carretera, terreno natural, arena, hielo e incluso agua. Un todoterreno que es auto y al mismo tiempo aerodeslizador y hasta usa airbags para deslizarse sobre el hielo.

Es el vehículo conocido como Volkswagen Aqua, diseñado por la estudiante china de 21 años Zhang Yuhan, y ganador de un concurso mundial de la prestigiosa marca alemana.

El diseño es sencillamente sensacional, elegante y deportivo; incorpora cuatro ventiladores que generan el cambio radical en cuanto  a las prestaciones en superficies alternativas. El parabrisas es gigantesco y panorámico extendiéndose, por encima de los asientos. Para entrar y salir del coche está un portón en la parte trasera.

Para moverse el vehículo utiliza una pila de combustible de hidrógeno (la tecnología más avanzada al respecto existente) para dar energía a dos motores, con resultado de cero emisiones de carbono. El motor se encarga de llenar de aire los airbags debajo y alrededor del vehículo para hacerlo flotar. Los ventiladores, por su parte, se ocupan de lanzar e impulsar el vehículo sobre las diferentes superficies.

“No hay mejor forma de transporte de un vehículo de colchón de aire, ya que viaja por igual sobre la tierra, el hielo y el agua”, dijo de su creación la estudiante.

Volkswagen Aqua Concept (3)

 

 

 

Volkswagen-Aqua-Concept-Car-Design3

 

volksvagenaquaconceptzhangyuhan1

volksvagenaquaconceptzhangyuhan5

volksvagenaquaconceptzhangyuhan7

@atraccion360

Related Posts

Chevrolet Malibu 2016 El Chevrolet Malibu ahora también se despide de los motores atmosféricos.
Smart Ushuaïa Limited Edition La producción del Smart Ushuaïa Limited Edition se limitará a 200 unidades.
Chevrolet Camaro 50 aniversario Chevrolet ha decidido rendirle homenaje al Camaro que pronto estará celebrando 50 años.
Alfa Romeo Giulietta Otro debut en Ginebra de la marca italiana de Alfa Romeo fue el nuevo Giulietta.

Tags: