Aquí van algunos consejos para cuidar la barba en verano

Los rayos solares, el cloro del agua de la piscina o la sal del mar son algunos de los elementos a los que quedamos expuestos durante las vacaciones y que, de una u otra manera, inciden en nuestra piel y, por supuesto, también en nuestra barba.

Por ello, no está de más poner en práctica algunas medidas para que nuestro vello facial se mantenga en un óptimo estado durante todo el verano, a pesar de estas exposiciones. Así, nuestra barba no solo se verá impecable, sino que además gozará de buena salud.

Porque amigos, el hecho de que llegue el calor estival no es motivo para que decidamos prescindir de nuestra barba. Es muy posible que aquellas personas que no están acostumbradas a llevarla piensen que en verano dan mucho calor, pero nada más lejos de la realidad. Nuestra barba es una estupenda compañera de viajetambién en esta época del año.

De hecho, según una reciente investigación realizada en la Universidad de Southern Queensland, la barba tiene diferentes beneficios para nuestro organismo, entre los que destaca la protección ante el daño solar y el cáncer de piel, ya que en las zonas donde hay vello facial se reduce un tercio la exposición a los rayos solares. Ahí es nada.

Al margen de ello, veamos algunos consejos que nos ayudarán a que nuestra querida barba esté estupenda también en vacaciones.

Sécala con una toalla

Es muy importante que tras bañarnos en la playa o la piscina, sequemos nuestra barba con una toalla. Así, evitaremos que esté mojada durante mucho tiempo, impidiendo así que adquiera un desagradable olor a humedad, que hará que tanto nuestro entorno como nosotros mismos queramos deshacernos de la barba ipso facto.

¿Peinar la barba? Claro que sí

También es muy aconsejable peinar la barba tras el baño. Dependiendo de la longitud que tenga nuestro vello facial, pasar un peine será muy útil para evitar enredos y expulsar impurezas que se hayan adherido durante la jornada de playa o piscina.

Exposición al sol siempre con la barba seca

Partamos de la base de que hay que tomar el sol de forma muy responsable, siempre utilizando protector para nuestra piel y evitando las horas de mayor incidencia. En este sentido, también hay que considerar que es mejor exponerse al sol con la barba seca. Esto se debe a que los rayos UVA son más dañinos cuando el cabello está mojado.

Usa un champú para barba

Después de una jornada de playa o piscina, nos vamos corriendo a la ducha para quitar de nuestra piel los restos de sal, cloro o protector solar. ¿Pero qué pasa con la barba? A menudo utilizamos un champú para el cabello y un gel para el cuerpo, así que hay que dedicar también un tiempo y producto específico a la limpieza de nuestra barba. Para ello, se comercializan ya champús específicos destinados al cuidado del vello facial, que lo dejarán impecable y no resecarán la piel.

Hidratar y nutrir

No solo es importante mantener limpia la barba, sino que también hay que hidratarla y nutrirla para contrarrestar los efectos del sol, la sal y el cloro. Tanto a ella como a la piel que hay debajo. Para llevar a cabo esta tarea son muchos los productos específicos para barba que hay en el mercado: mascarillas, aceites, bálsamos, etc. Por ejemplo, en este vídeo, el barbero Lord Jack Knife, viejo conocido de este blog, nos recomienda utilizar manteca para barba, con bastante buena pinta.

Perfilar y recortar

Por supuesto, en verano tampoco hay que olvidar perfilar y recortar nuestra barba cada cierto tiempo, a elección de la longitud que desee llevar cada uno. Para esta tarea, podemos recurrir a uno de los barberos o cortadores de precisión de Philips.

@trendhombre

Related Posts

¿Porqué los gays prefieren hombres con barba? La encuesta revela que los homosexuales prefieren hombres con la barba muy dura
Científico afirma que hay barbas que están más sucias que un inodoro Golobic afirmó que si esto fuese encontrado en el agua, los científicos tendrían que detener su suministro hasta que esta fuese desinfectada.
#LadyDelSenado propone abrir una “playa gay” La senadora Luz María Beristain, anunció que impulsa la apertura de una playa “gay-friendly” en el estado de Quintana Roo
Manuel Antonio, el destino gay de Centroamérica En este trocito de paraíso declarado Parque Nacional y considerado uno los tramos oceánicos más hermosos de Costa Rica nadie se siente incómodo.

Tags: