Uruguay podría aprobar el matrimonio gay

Uruguay podría aprobar el matrimonio gay

A lo largo del presente año, un nuevo país podría sumarse a la lista de naciones que tienen legalizado el matrimonio entre personas del mismo sexo: Uruguay. Gracias al trabajo del diputado del MPP Sebastián Sabini, y de la primera abogada transexual del país y miembro del colectivo Ovejas Negras, Michelle Suárez, acaba de presentarse un proyecto de ley que quiere reformar el matrimonio tal y como está regularizado hoy en día en Uruguay.

Gracias a la reforma, Uruguay legalizaría el matrimonio gay, pero también se reconocerían nuevos argumentos para el divorcio, o se permitiría alterar el orden de los apellidos en los hijos. En el caso del matrimonio entre personas del mismo sexo, que es lo que nos ocupa en este blog, el proyecto deley define el matrimonio en su Artículo 1 como “ la unión de dos contrayentes, cualquiera que sea la identidad u orientación sexual de estos”.

Además, y tras los primeros contactos, parece ser que el proyecto de ley cuenta con el apoyo de todos los partidos con representación parlamentaria, con la excepción del Partido Independiente, por lo que podría estar aprobado durante el presente año.

Fuente | Ambiente G

Comentarios

comentarios

2 Responses to "Uruguay podría aprobar el matrimonio gay"

  1. Mitchel Lecuna  26 julio, 2011 at 2:18 AM

    La verdad el matrimonio esta bien los impulsos sexuales son naturalesza si estan acompañados de sentimientos aun mas, me choca que cualquiera se ponga a opinar sobre adopcion de parte de personas del mismo sexo como una perversion sin mover un dedo para adoptar o mejorar la vida de esos niños clasica mentalidad que se cree abierta pero no lo es o crees que los herterosexuales no abusan y continuaran abusando de menores tanto en el iname como en casas particulares a menos que creas que eso esta bien? o quieras que envejzscan esperando por la familia ingalls? sin tener la oportunidad de ser criados por seres humanos con amor y las comodidades que tendrian que ser dignas de cada niño en el mundo, por favor y te llenas la boca con el nombre de Dios sabes me recuerdas a la epoca de la inquisicion cuando en el nombre de Dios se cometieron las atrosidades mas grandes pero tranquilo que con gente asi el uruguay va para adelante mucha teoria y nada de prectica, no digo que no se tenga cuidado pero la falsa mente abierta son peores que los homofobicos que al menos bienen de frente.

  2. Alberto Sanfuentes Herera  16 julio, 2011 at 7:16 PM

    No por favor, no caigan en lo mismo que en Argentina, estoy totalmente de acuerdo en la uniones civiles que les de todo resguardo legal a uniones de hecho, eso es justo, (lo que es igual es igua, pero lo que la naturaleza misma habla que no lo es , es que no lo es)Matrimonio gay más adopción de niños NO por Dios. Este pais se merece leyes justas, pero esta no, por el bien de los niños del Uruguay y las Familias, NO!
    Dios bendiga el bello Uruguay.

Deja un comentario