Un árbitro gay denuncia a la Federación Turca de Fútbol

Un árbitro gay denuncia a la Federación Turca de Fútbol

El caso colea desde hace años. Tras hacerse pública la homosexualidad de un árbitro turco, la Federación Turca de Fútbol decidió suspenderlo de sus funciones con unas razones que en su tiempo chirriaron bastante a organizaciones y colectivos LGBT turcos. Y ahora, dos años después, y dado que su caso sigue sin solución, el árbitro gay ha decidido demandar a la Federación Turca por homofobia, exigiendo una compensación de casi 70.000 dólares.

Según se ha expuesto en el juicio, la Federación de Fútbol sancionó al árbitro, que se llama Halil Ibrahim Dincdag, en teoría por no haber realizado el servicio militar. Y fue en ese momento cuando el árbitro envío una carta confidencial a la Federación explicando las razones reales por las que no hizo la “mili”.

En dicha carta, Halil Ibrahim aclaró que no se había incorporado a filas a causa de su orientación sexual, dada la extremada homofobia que hay en el Ejército turco, que califica la homosexualidad es una alteración psíquica. Tras recibir la misiva, la Federación de Fútbol no sólo despidió al árbitro gay de forma fulminante, sino que además hizo público el contenido de la carta.

El propio afectado ha explicado al tribunal que tras la filtración que hizo pública su homosexualidad su vida cambió radicalemente, ya que además de recibir amenazas de muerte, le ha sido imposible encontrar un trabajo, motivo por el que exige a la Federación en pago de esos 70.000 dólares. Veremos en que acaba todo, ya que Turquía no es un país que destaque precisamente por el respeto a los derechos LGBT.

Fuente | Ambiente G

Comentarios

comentarios

Deja un comentario