Liga gay de softball podrá excluir a jugadores heterosexuales

Liga gay de softball podrá excluir a jugadores heterosexuales

Un juez de Seattle (EEUU) ha establecido que la North American Gay Amateur Athletic Alliance tiene derecho a limitar el número de jugadores heterosexuales en sus equipos basándose en la Primera Enmienda a la Constitución de los EEUU, del mismo modo que los Boy Scouts pueden excluir de sus filas a los gays.

Según el juez de distrito John Coughenour, sería difícil para la NAGAAA alcanzar sus objetivos de visualizar un estilo de vida gay basado en los valores del deporte si se les priva de su identidad gay. No obstante, el juez considera discutible que el mismo razonamiento sirva para vetar de los equipos a los bisexuales, por eso ha admitido la demanda presentada por tres jugadores del equipo D2, cuyo equipo fue apartado de la segunda plaza de la Gay Softball World Series, después de que un comité de la NAGAAA considerara que ‘no eran suficientemente gay’.

Los tres jugadores en cuestión, Stephen Apilado, Laron Charles y John Russ, que tienen el apoyo legal del Centro Nacional por los Derechos de las Lesbianas, con sede en San Francisco, han alegado que el interrogatorio al que les sometieron los jueces de la NAGAAA para ‘certificar’ que eran gays fue demasiado ‘intrusivo’. Por otra parte hay indicios de arbitrariedad en la decisión,  ya que la NAGAAA siempre ha aceptado que los jugadores bisexuales contaran como gays, pero en esta ocasión uno de los jueces encargados de tomar la decisión alegó que ‘no es una liga bisexual, sino una liga gay’.

Fuente | Sentido G

 

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario