Suicidio asistido será transmitido en BBC

Suicidio asistido será transmitido en BBC

La cadena de televisión BBC transmitirá el suicidio asistido del empresario hotelero Peter Smedley, de 71 años.

El magnate británico viajó en diciembre a la clínica Dignitas en Suiza para que le ayudaran a cumplir su deseo de quitarse la vida, pues sufría un trastorno neuromotor. Antes de fallecer escribió varias cartas a sus amigos para expresarles lo que significaban para él. Los receptores de las misivas no sabían lo que había hecho su amigo, ni que había sido filmada su muerte, pues sabían que le gustaba la privacidad.

El acercamiento entre el empresario y el realizador del documental Terry Pratchett se dio sin haberse conocido antes, pero fue invitado porque también está a favor de esa práctica, sobre todo desde que le detectaron Alzheimer. El documental tiene como finalidad hacer campaña paralegalizar ese tipo de prácticas.

Pratchett acompañó a Smedley y a su esposa en el momento final, cuando el empresario tomó veneno para acabar con su vida.

El director del documental afirmó a los medios que Peter Smedley hubiera querido vivir más, pero tuvo que adelantar su muerte debido a que tenía que viajar a Suiza, cosa que hubiera sido imposible después, al no estar en condiciones saludables para realizar el viaje.

El documental se transmitirá el próximo lunes en el canal BBC2, cuyo título será ‘Elegir la forma de morir’.

Fuente | LPP

 

Comentarios

comentarios

Deja un comentario