LinkedIn ahora pone tu foto y tu nombre en publicidad

LinkedIn ahora pone tu foto y tu nombre en publicidad

En una movida “a lo Facebook”, la red social de currículums, LinkedIn, agregó un curioso cambio a sus políticas de privacidad sin informar a nadie. Lo que se descubrió es el siguiente párrafo:

LinkedIn podrá a veces juntar mensajes publicitarios con contenido social de la red de LinkedIn para hacer que la publicidad sea más relevante. Cuando los miembros de LinkedIn recomienden un servicio a una persona, sigan a una empresa o tomen otras acciones, su nombre/foto podrá aparecer en publicidad relacionada que se te mostrará. A la inversa, cuando tomas estas acciones en LinkedIn, tu nombre/foto puede aparecer en publicidad relacionada que se mostrará a los miembros de LinkedIn. Al proveer contexto social, hacemos que sea fácil para nuestros miembros aprender sobre los productos y servicios con los que interactúa LinkedIn.

En términos simples, LinkedIn va a revisar lo que haces en la red social para determinar qué productos te gustan o te interesan, para luego usar tu nombre y foto en la publicidad de esos productos o servicios. El sistema puede resultar molesto y hasta problemático porque se está relacionando tu cara con una marca – que podría ser de la competencia o quien sabe.

Fuente | Noticias MVS

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario