La cadena de televisión BBC dedica un espacio a Expogays

La cadena de televisión BBC dedica un espacio a Expogays

La ciudad inglesa de Manchester se ha convertido en uno de los destinos que ExpoGays 2011, la Feria Internacional más importante para el mundo gay, va a potenciar. Tras la entrega del galardón al alcalde de la ciudad, el Excmo. Sr. Harry Lyons JP, que acredita a la urbe como mejor destino gayfriendly 2011 y la confirmación de que la prestigiosa emisora Gaydio, premio Pink News 2011, retransmitirá en directo con una programación especial todo lo que acontezca del 14 al 16 de octubre próximo en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Torremolinos, Javier Checa mantendrá desde hoy y, durante el fin de semana, una apretada agenda de reuniones con empresarios e inversores vinculados al mundo gay en el Hotel Ramada Picadilly de Manchester.

El creador de Expogays ha confirmado que, entre otras entidades y organismos que estarán presentes en octubre en Torremolinos, figura el Marketing Manchester, ente de promoción turística del destino inglés; el Presidente de los empresarios del Gay Village, Iain Scout, y Rowetta, ganadora en la edición inglesa de Factor X. La dirección de ExpoGays está pendiente de confirmar la presencia del ex presidente de la IGLTA Internacional, Andrew Stokes, y del concejal del Ayuntamiento de Manchester responsable del área Gay, Paul Fairweather.

Tal es el interés que ha despertado la Feria Internacional que se celebra en Torremolinos que la BBC Manchester que cubre toda la zona noroeste de Gran Bretaña ha querido hacerse eco de este acontecimiento dedicándole un espacio en los desayunos televisivos de la prestigiosa cadena pública inglesa.

El empresario Javier Checa expondrá a los empresarios del Gay Village de Machester que “el 61% de los gays ingleses pretende “relajarse por completo” en sus días libres, en tanto que un 45% de ellos se decanta por un alojamiento de alto nivel y por experimentar la gastronomía y la cultura del lugar al que acuden”. Para los gays ingleses no hay discusión a la hora de decantarse por su destino preferido: un 42,1% declara haber estado en España en el último año, mientras que el 36,6% reconoce su intención de visitarla en los próximos doce.

Los turistas gays que se decantan por nuestro país vienen atraídos por la tolerancia social donde el número de establecimientos gayfriendly con la oferta más variada se ha duplicado en los últimos cinco años tanto en grandes urbes como en poblaciones de tamaño medio. Los llamados destinos españoles de cultura, ocio y descanso son los lugares preferidos por los turistas ingleses del segmento gay, que además gastan un 30% más que el resto de los visitantes con un promedió de desembolso diario de 130 euros, según datos del Instituto de Turismo de España (Turespaña).

Aparte de poder visitar los más de 200 stands que llenarán el recinto como los jardines del Palacio de Congresos de Torremolinos, durante Expogays 2011 el público también podrá disfrutar con el concierto que ofrecerá el 14 de octubre la tonadillera, Isabel Pantoja, madrina de este evento; asistir a las proyecciones del II Festival de Cine Gay que reúne un total de 9 películas galardonadas en otros prestigiosos festivales; estar en el Congreso Mundial a favor del Matrimonio Gay y el Congreso Europeo de Medios Digitales Gays, el 14 y 15 de octubre o participar en el II Campeonato Europeo Gay de Ajedrez.

El sábado, 15 de octubre, se celebrará, a partir de las 17:00 horas, el 2º Campeonato de España de Baile Gay y, a partir de las 21:00 h., el Festival de la Canción, Gayvisión. Sin olvidar, la Concentración de Solteros Gays que se congregarán en torno a este evento desde el 12 al 16 octubre, una oportunidad única para hacer amigos o conocer a la pareja ideal. Toda la información sobre el gran acontecimiento de la próxima temporada otoñal la pueden consultar en la web oficial www.expogays.com.

@ensentidocontrario

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario