Demanda ‘sin precedentes’ para iPhone 5

Demanda ‘sin precedentes’ para iPhone 5

Mike Abramsky, analista del banco de inversión RBC Capital, elevó sus estimaciones de ventas del iPhone y la iPad para el cuarto trimestre, basándose en los resultados de un sondeo aplicado a 2,200 compradores potenciales. El sondeo, conducido el pasado agosto por la consultora ChangeWave, mostró lo que Abramsky describió como “una demanda sin precedentes del iPhone 5 y sólidas intenciones de compra de la iPad en el regreso a clases”.

En una nota remitida el martes pasado a los clientes del banco, el experto destacó los puntos principales del estudio:

- El 31% de los encuestados dijo que es un tanto o bastante probable que compren el iPhone 5, un porcentaje que excede significativamente la demanda previa al lanzamiento del iPhone 4 (25%).

- A casi 15 meses del debut del iPhone 4, 66% de los usuarios iPhone respondieron que es un tanto o muy probable que compren el iPhone 5, lo que anticipa un amplio ciclo de actualizaciones.

- El 54% de los suscriptores de Sprint y el 53% de los suscriptores de T-Mobile sondeados dijeron que es un tanto o muy probable que compren el iPhone, en caso de estar disponible.

- Los datos del sondeo también arrojan sólidas intenciones de compra de la iPad 2 para la temporada del regreso a clases, con el 26% de los encuestados un tanto o muy inclinados a comprar la iPad 2. Los resultados del estudio de ChangeWave muestran que el 85% de todos los compradores de tablets planea comprar la iPad, frente al 82% que respondió lo mismo en febrero.

Con base en estos resultados, Abramsky elevó sus estimaciones de la iPad para el cuarto trimestre, de 10.5 millones de pizarras vendidas a 12.5 millones. Asimismo, aumentó las previsiones del iPhone en el primer trimestre de 2012, de 24.4 millones de teléfonos a 27 millones. Sus estimaciones para el iPhone en el cuarto trimestre de 2011 permanecen sin cambio, 19.5 millones de dispositivos vendidos.

@CNNexpansion

Comentarios

Comentarios



Deja un comentario