El ‘Chicharito’ promueve con Miguel Bosé el Día Mundial de la Paz

El ‘Chicharito’ promueve con Miguel Bosé el Día Mundial de la Paz

El futbolista mexicano Javier Chicharito Hernández, estrella del Manchester United, participa junto al cantante español Miguel Bosé en un anuncio para promocionar el Día Mundial de la Paz, que se celebra el próximo 21 de septiembre.

“Ponte algo blanco para demostrar que tú también crees que la paz es posible”, menciona El Chicharito en el mensaje de 20 segundos, que forma parte de la campaña que promueven Coca Cola y la fundaciónPeace One Day, que preside Jeremy Gilley.

En 2001, la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) aprobó por unanimidad una resolución que estableció el 21 de septiembre como un día anual de cese al fuego y de no violencia.

Esto, a partir de un proyecto cinematográfico de Gilley, quien documentó su esfuerzo para que se estableciera un día sin hostilidades (Peace One Day) en el calendario.

“Como nosotros, exige el derecho a la paz”, invita el Chicharito en el mensaje con Miguel Bosé, que se transmite por televisión y también puede verse en sitios como YouTube.

“La tolerancia es la aceptación de las diferencias, por eso, este 21 de septiembre, Día de la Paz, voy a ser tolerante, y respetuoso con el de enfrente”, señala en otro video, en el que sólo aparece él.

La campaña que promueven la refresquera y Peace One Day también incluye videos en los que aparecen futbolistas como el delantero de Cruz Azul, Emanuel Villa, integrantes de la selección mexicana que ganó el Mundial Sub-17, y la actriz Ana Claudia Talancón.

El próximo 21 de septiembre está programado en México un concierto por la paz, en el que actuarán Miguel Bosé, Natalia Lafourcade, Sasha Sokol, Motel y Kinky. Se transmitirá por internet en la página de Coca-Cola, reportó la agencia Notimex.

Este año, el tema del Día Internacional de la Paz que promueve la ONU es: “Paz y democracia: haz que tu voz se oiga”.

@cnnmexico

Comentarios

Comentarios



Deja un comentario