Una de cuatro compras en Starbucks se hace con móviles en Estados Unidos

Una de cuatro compras en Starbucks se hace con móviles en Estados Unidos

Una de cada cuatro compras en las sucursales de Starbucks en Estados Unidos se paga con teléfonos móviles, segúnMashable.com.

A principios de 2011 la empresa comenzó a aceptar pagos móviles en 6,800 tiendas mediante una aplicación disponible para móviles con sistema operativo iOS, Android y Blackberry. Los pagos pueden efectuarse desde los dispositivos mediante tarjetas de Starbucks, de débito y crédito.

En las últimas semanas, se han realizado más de seis millones de transacciones y 110 millones de dólares se han cargado en tarjetas de Starbucks, el único establecimiento donde aplica esta forma de pago. Las ciudades que más utilizan este servicio son: Nueva York, San Francisco, Seattle y Chicago, precisó Mashable.

Estos pagos mediante dispositivos móviles son cada vez más populares en Estados Unidos, con innovaciones como Google Wallet, que permite hacer pagos desde el celular y Square, una máquina registradora con una terminal especializada en estos dispositivos.

En México esta tecnología aún no ha sido implementada y en general el comercio electrónico no genera confianza entre los internautas. El 80% no compra productos anunciados en la red, según el Estudio 2011 de Hábitos y Percepciones de los Mexicanos sobre internet publicado por el Proyecto Mundial de Internet.

@cnnmex

 

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario