Causa polémica spot ‘anti-gay’ de Rick Perry

Un reciente spot “anti-gay” del gobernador texano Rick Perry ha ocasionado una lluvia de reacciones básicamente negativas por internet en una maniobra de campaña que incluso el principal encuestador del candidato, Tony Fabrizio, catalogó de “una locura”.

“No me avergüenza admitir que soy cristiano, pero uno no tiene que estar todos los domingos en la iglesia para saber que en este país hay algo mal cuando los homosexuales pueden servir abiertamente en las fuerzas militares pero nuestros niños no pueden celebrar abiertamente la Navidad ni orar en la escuela”, empieza Perry diciendo durante el spot de 30 segundos.

El video, el cual fue subido ayer a internet, causó la locura siendo visto más de 3.2 millones de veces. Casi medio millón, o el 97 por ciento de quienes evaluaron el video, han señalado que el anuncio les gustó. En la página de YouTube se habían posteado casi 70 comentarios antes de ser desactivada la aplicación.

Perry termina diciendo “como presidente, pondré fin a la guerra de Obama contra la religión. Y lucharé contra los ataques liberales a nuestra herencia religiosa. El credo hizo fuerte a Estados Unidos. Puede volver a hacerlo fuerte”.

El spot desató la ira de la comunidad lésbica, gay, bisexual y transexual. “Perry dijo en el anuncio que el servicio de decenas de miles de patriotas americanos gays es lo que está mal en este país”, dijo Jimmy LaSalvia, cofundador y director ejecutivo de GoProud, una organización lésbica, gay, bisexual y transexual con la cual trabaja uno de los asesores de Perry. “Se trata de una indignante declaración antiamericana”.

Curiosamente, en el video Perry aparence con un saco fuertemente similar al que Heath Ledger usó en el 2005 en la película Brokeback Mountain, la cual trataba, naturalmente, de un romance gay.

El periódico The Huffington Post escribió que la oposición al comercial era “por una buena razón: el spot se basa fuertemente en normas culturales obsoletas, e incluso en algunos de los campamentos republicanos existe una verdadera poca disposición a satanizar los derechos de los homosexuales”.

Se dice que el video que critica la revocación en las fuerzas militares de la política No Pregunte, No Diga dividió al personal del equipo de campaña de Perry.

Nelson Warfield, uno de los principales colaboradores de Perry, dijo vía e-mail a The Huffington Post que el anuncio fue creación suya por completo.

@diariodejuarez

 

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