Adele arrasó con la audiencia de Premios Grammy 2012 después de Michael Jackson

Adele arrasó con la audiencia de Premios Grammy 2012 después de Michael Jackson

La 54 edición de entrega de los premios Grammy fue la segunda más vista en la historia de la ceremonia, que el domingo, tras la muerte de la cantante Whitney Houston, congregó a más de 39 millones de espectadores frente al televisor en EU., según datos publicados hoy por Nielsen.

La gala de tres horas y media en la que arrasó la británica Adele con 6 galardones, entre ellos el de mejor canción y mejor letra por “Rolling in the Deep” y mejor disco por “21? , estuvo marcada por la muerte el sábado de Houston, quien falleció en Los Ángeles a los 48 años por causas que se investigan.

El índice de audiencia de los Grammy se incrementó un 41 por ciento frente a la edición de 2011, en la que el programa fue seguido por 26.7 millones de televidentes, y fue el segundo más alto desde 1984, año en el que Michael Jackson se coronó oficialmente como el “rey del pop” tras lograr 8 gramófonos dorados con “Thriller”.
Los Grammy de Michael Jackson fueron seguidos por más de 51 millones de personas.

El súbito adiós de Houston contribuyó a generar interés en una ceremonia en la que se rindió tributo a la voz que popularizó el tema “I Will Always Love You” en los 90 y que tenía ya entre sus alicientes ver la reaparición de Adele tras su operación de cuerdas vocales, el regreso de The Beach Boys y las actuaciones de Paul McCartney y Bruce Springsteen.

Los resultados de audiencia fueron incluso superiores a los registrados por la última edición de los Óscar que fue vista por 37,6 millones de espectadores.

La gala de entrega de las estatuillas del cine es tradicionalmente la ceremonia de premios que más atención despierta en la audiencia de EU. con unos índices que rondan los 40 millones por edición.
En 2010 los Óscar fueron seguidos por 41.3 millones de televidentes.

Los Grammy fueron emitidos para EU. por la cadena CBS.

@lasnoticiasmexico

 

Comentarios

Comentarios



Deja un comentario