Apple presenta la nueva iPad y una Apple TV

Apple presenta la nueva iPad y una Apple TV

En punto del mediodía de este miércoles inició la presentación de los más recientes gadgets de Apple: una nueva iPad y la Apple TV.

La víspera, los medios todavía se preguntaban si sería llamada iPad 3, iPad HD o iPad 2S. Tim Cook, presidente ejecutivo de Apple, la llamó simplemente: nueva iPad.

“Apple tiene sus pies firmemente plantados en el mundo post-PC”, en el cual los gadgets son “dramáticamente más fáciles de usar de lo que la PC ha sido alguna vez”, dijo Cook al inicio de la presentación, agregando que se vendieron más de 172 millones de dispositivos post-PC en 2011.

Tim Cook, quien usualmente vestía de camisa y jeans, esta vez usó una camiseta informal, jeans y zapatos de velcro.

“Cuando preguntamos a los usuarios de iPad que tenían una notebook, una computadora de escritorio, y un smartphone, cuál era su dispositivo favorito para enviar correos eléctronicos, respondieron: iPad. Para navegar en internet, dijeron iPad. (…) Para muchísimas actividades, dijeron iPad”, aseguró Cook.

La nueva iPad estará disponible el 16 de marzo en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Francia, Alemania, Suiza, Japón y Hong Kong. A México llegará el 23 de marzo. Los precios en dólares: 499 la de 16GB de capacidad; 599 la de 32GB, y 699 la de 64GB.

Para las 4G el costo será de 629, 729, y 829 dólares respecitvamente. Los mismos precios de la iPad 2.

El precio de las iPad 2 se reducirá: 399 dólares la de 16 GB con WiFi y 529 con WiFi 3G.

Características de la nueva iPad:

  • Pantalla retina de alta resolución: 2048 x 1536 pixeles. (Equivalente a 3.1 millones de pixeles en el dispositivo; 264 pixeles por pulgada).
  • Cámara iSight de 5 megapixeles con autoenfoque y grabación de video HD
  • Cámara FaceTime al frente
  • Nuevo procesador quad-core A5X. “Es una fuente de poder para gráficos”, dijo Phil Schiller, vicepresidente de Marketing de Apple.
  • 4G en las redes que soporten esa velocidad (73 Mbps, potencialmente). Verizon y AT&T la tendrán disponible en Estados Unidos.
  • iPhoto con edición táctil (multitouch) y “efectos de calidad profesional”. Soporta fotos de hasta 19 megapixeles.
  • Contará con la función de dictado de voz en inglés, francés, alemán y japonés.

El presidente ejecutivo de Apple dijo que Siri llegará a Japón en las próximas semanas y presentó nuevas voces para el asistente personal para todo el mundo. Para Francia será una voz masculina.

En la presentación se destacaron los gestos de edición táctil de fotos deiPhoto.
“Con iPhoto para iOS, tuvimos que reinventar, agregar multitouch y llevarlo a un nuevo nivel”, dijo Randy Ubillos, arquitecto en jefe de Aplicaciones de Video en Apple.

Para ver las fotos en pantalla completa sólo tienes que tocarlas dos veces y si las arrastras hacia abajo las quitas de la galería.

Analiza automáticamente el horizonte en las fotos y con un tap (un clic táctil o golpe de dedo) lo alinea para que sea perfectamente horizontal.

iPhoto cuesta 4.99 y está disponible desde este miércoles en la App Store.

Desde verano del año pasado se esperaba una iPad HD, y en ese momento se dijo que se presentaría en septiembre de 2011.

Es la segunda vez que Cook anuncia gadgets sin la presencia de Steve Jobs. El primero fue el iPhone 4S en octubre de 2011. Durante la presentación de la iPad 2 en marzo de 2011, más delgada, ligera, y rápida y con dos cámaras, la audiencia ovacionó de pie a Jobs.

La Apple TV

Cook anunció una Apple TV con servicio de video en la nube. Con ello, iTunes en la nube ya incluye películas, y la calidad del video en el servicio aumentó a 1080p HD.

“He estado usando una de éstas. La calidad es superior”, dijo Cook.

“Y ¿recuerdas el ‘Genius’ que te recomienda canciones similares a la que estás escuchando? Pues ya funciona para video. Apple TV te recomendará películas con base en las cintas que ya viste”, explicó el presidente ejecutivo de Apple.

La Apple TV costará 99 dólares y estará disponible la semana próxima.

El servicio de iMovie costará 4.99 dólares y la actualización es gratis si ya lo tienes.

@cnnmexico

 

Comentarios

Comentarios



Deja un comentario