Apple presenta nuevo iPad y actualiza iOS 5.1 y Apple TV

Apple presenta nuevo iPad y actualiza iOS 5.1 y Apple TV

Llegó el día tan esperado por los fans de Apple. Tim Cook, CEO de la compañía, acompañado por su equipo, presentó las bondades del nuevo modelo de iPad -que no fue más pequeño ni más grueso-, las actualizaciones del Apple TV y el iOS5.1, como que Siri ya habla japonés.

Después de un breve discurso sobre las cifras de la compañía y cómo Apple tiene los tres dispositivos más importantes de la era post PC, el iPhone, iPod y iPad, el directivo presentó las actualizaciones (disponibles desde hoy), del sistema operativo iOS 5.1 y del Apple TV, con nueva interfaz de películas, la herramienta Genius y sincronización de fotos desde el iPhone o iPad.

Tras el entremés, Cook presentó el ansiado ‘nuevo iPad’ (nunca lo llamó iPad3), con una deslumbrante pantalla de Retina Display, de 3.1 millones de pixeles, 264 por pulgada; procesador A5X (que no A6), con 4 núcleos para los gráficos, y nueva cámara iSight con autoexposición, autoenfoque, detector de caras y la posibilidad de grabar videos a 1080 pixeles con estabilizador automático.

El dispositivo tiene  conexión 4G LTE, que le permite alcanzar velocidades de navegación de HSPA+ de hasta 21 Mb por segundo y LTE de hasta 72 Mb/s; también será compatible con el 3G y podrá ser un hotspot de internet. En Estados Unidos el servicio de red lo proveerán Verizon, AT&T, Telus, Rogers y Bell, entre otros, falta ver qué pasa en México con esa tecnología.

Su grosor será 9.4 mm y pesará menos de 700 gramos. Costará 499 dólares en la versión básica, estará disponible en México el 23 de marzo y en Estados Unidos desde el 16. Su capacidad máxima será de 64Gb y, por si se lo preguntaban, conservó el botón ‘Home’.

En cuestión de software, este modelo tiene dictado de texto por voz, aparece iWork actualizado y preparado para esta pantalla, y  iLife migra a iOS. Ahora GarageBand permite que varios dispositivos compongan y graben música a la vez,  iMovie facilita hacer storyboards, y iPhoto tiene características avanzadas para edición de imágenesmultitouch y la creación de PhotoJournals, para mostrar las fotos, añadirles notas y compartirlas en iTunes o iCloud.

El iPad 2, como se esperaba, sigue a la venta con un costo de 100 dólares menos y capacidad de 16Gb. Así que ahora queda el gran dilema: comprar un iPad 2 más barato, formarse para tener un nuevo iPad o especular desde ahora qué podría tener la siguiente generación del dispositivo y qué significa la promesa de Cook de un ‘interesante’ 2012.

@matuk

 

Comentarios

Comentarios



Deja un comentario