Las redes sociales impactan al cerebro

Las redes sociales impactan al cerebro

En el marco de la celebración por el Día de Internet, México ha incrementado el número de usuarios en 102%, hasta el cierre de 2011, según datos de la Asociación Mexicana de Internet (Amipci).

A la par de ello, también ha cambiado la forma en que nos comunicamos en la Web, en especial a través de las redes sociales con el uso de hashtags o etiquetas que provocan el uso de abreviaturas, con la intención de aportar el mayor contenido posible en líneas breves.

Por ejemplo: de acuerdo a información de la compañía Mente Digital, en promedio, un mexicano usa el mismo hashtag en dos mensajes diferentes, publicados en Twitter.

La firma añade que por cada 12 mensajes, uno incluye una etiqueta.

Hasta mediados de 2011 la Amipci reportó que seis de cada 10 usuarios de Internet tienen alguna red social y el mismo número la revisa diariamente.

Pero en otros países, el uso de la Internet también ha provocado cambios en las funciones cerebrales.

Científicos de Argentina coincidieron en que con la masificación de la Web, las redes sociales y la telefonía celular, la cotidianeidad se ha visto radicalmente mo­dificada durante los últimos años, según difundió el diario La Nación.

La neuropsicóloga del Hospital Austral y del Instituto Argentino de Psicología Aplicada (Iapsa), Alba Ri­chaudeau, menciona que la ortografía y escritura se están alterando y esto se evidencia con la forma en que escriben los usuarios más jóvenes.

Aclara que no se afectan las capacidades lingüísticas, pero sí la forma en que aprenden a comunicarse.

A su vez, el jefe de Neurología Cognitiva de Fleni e investigador independiente del Conicet, Ricardo Allegri, explica que las nuevas tecnologías han cambiado las formas de procesamiento que eran habituales en generaciones anteriores.

Por ello, no sorprende que una persona pueda mantener, al mismo tiem­po, varias conversaciones a través de Twitter, SMS y chat, sin inconvenientes.

Uso de Internet en LA

La Ampci da los porcentajes de la participación de la audiencia en los países latinoamericanos.

- 41% es de Brasil.
– 19% de México.
– 13% de Argentina y el mismo porcentaje representa a los usuarios de Colombia.
– 7% de Chile.

DATOS

- 39 millones de usuarios es la cifra estimada de quienes usan Internet en la actualidad en México, según datos de Google.

- 30 millones 600 mil usuarios de Twitter había en nuestro país, hasta mediados de 2011, según Mente Digital.

Top 10 de las redes

Te damos la lista de los sitios sociales más conocidos hasta 2011.
– Facebook: 97%.
– Youtube: 81%.
– Twitter: 76%.
– Hi5: 70%.
– MySpace: 61%.
– Sonico: 53%.
– Badoo: 48%.
– Flickr: 37%.
– LinkedIn: 23%.
– Buzz: 17%.

@publimetromx

 

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario