Mayoría de mexicanos rechaza adopciones por parejas gay

Mayoría de mexicanos rechaza adopciones por parejas gay

La presencia abierta del colectivo gay en México es un asunto que gana terreno, pero que aún enfrenta serias resistencias entre la gente, que todavía suma mayoría opositora a los matrimonios entre personas del mismo sexo o a que éstos adopten.

El pasado nueve de mayo, ante la conmemoración del Día Internacional de Lucha contra la Homofobia, encuestadores del Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE) llamaron a 600 hogares mexicanos y preguntaron “¿Aprueba que las parejas del mismo sexo puedan casarse legalmente?” Así, 33 por ciento de los interrogados dijo que los desaprueba totalmente, 15 por ciento los desaprueba parcialmente.

Del total de encuestados, 12 por ciento no fijó postura, 15 por ciento los acepta y 24 por ciento dijo estar totalmente de acuerdo. En cuanto a que las parejas del mismo sexo adopten, se obtuvo lo siguiente: 58 de cada cien interrogados manifestaron a los encuestadores del GCE su rechazo (42 por ciento con una desaprobación total y 16 por ciento con una parcial).

De las encuestas se obtuvo que 18 por ciento de los ciudadanos está totalmente de acuerdo con la adopción por parte de éstas parejas, mientras que 13 por ciento lo aprueba en parte.

Sólo uno por ciento no contestó o dijo que no sabe. Con estos resultados, conseguidos con base en una tabla de calificación del 1 al 5, en la que 5 es aprobación absoluta y 1 desacuerdo total, los analistas sacaron esta tabla de posiciones ante las siguientes situaciones: 3.7, que un subordinado suyo sea gay o lesbiana.

3.6, que su jefe fuera gay o lesbiana. 2.8, que las parejas del mismo sexo se pudieran casar legalmente. 2.5, que las parejas del mismo sexo pudieran adoptar niños.

@ElMananaOnline

 

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario