Camisetas de fútbol retro Adidas Originals para lucir esta Eurocopa 2012

Camisetas de fútbol retro Adidas Originals para lucir esta Eurocopa 2012

Se acerca el enésimo gran evento futbolístico del año y hay que estar preparado para ello. El otro día mi compañero Lorentzo nos presentaba la línea de polos y camisetas que Pull & Bear ha sacado con motivo de la Eurocopa 2012, y ahora es Adidas Originals la que no ofrece su línea de camisetas de fútbol retro.

Se trata de polos y camisetas inspirados en las que lucieron los combinados nacionales de España, Alemania, Francia e Italia años atrás. La de España es del mundial del 94 (la del codazo a Luis Enrique), aunque me pregunto por qué habrán escogido una zamarra tan rematadamente fea como esa para inspirarse, pues ha llegado a ser incluida entre las diez camisetas más feas de la historia de las selecciones.

a de Alemania es igual que la que lució el siempre elegante Franz Beckenbauer para levantar la Eurocopa en 1972 y la Copa del Mundo en 1974, con sus melena al viento. La camiseta de Italia —la segunda equipación— la sudaba el gran Gigi Riva en el mundial de 1970, que perdió contra el Brasil de Pelé, y en la Eurocopa que ganó dos años antes, en 1978. La de Francia no he podido reconocerla, porque no es con la que Platini, también con melena, ganó la primera Eurocopa para los galos en 1984 (frente a España).

La de España, en cambio, es del mundial de Estados Unidos, donde caímos injustamente ante Italia (en cuartos, como no, con el famoso codazo de Tasotti) y lleva el número 5. Una decisión un tanto extraña pues era el dorsal de Abelardo, un defensa que no pasará a la historia —y no muy guapo, todo sea dicho—. Hubiera preferido que recuperaran la mítica camiseta de Arconada o quizá la de la primera Eurocopa que ganamos, en 1964, aunque aquella no debía ser de Adidas.

Sin duda, las que más marcado aire vintage tienen son la de Alemania, de manga larga y sin cuello, y la de Francia, con la flor de Lis como escudo, ya que son camisetas que se lucieron en los años 70 y 80, aunque la más estética es, como no, la italiana.

Aún no se conoce el precio de venta, pero ya os adelanto que si me veis luciendo una de ellas por la calle, no será con la de nuestra selección, no por no querer apoyar, sino porque es realmente horrorosa. Bueno, y si la llevo, será irónicamente, como también lo es que algunas de las camisetas homenajeadas sean de mundiales, cuando es una edición especial para la Eurocopa 2012.

@trendhombre

 

Comentarios

Comentarios



Deja un comentario