Fire!! El cine gay y lésbico vuelve a Barcelona

Fire!! El cine gay y lésbico vuelve a Barcelona

Del 5 al 25 de julio tendrá lugar en Barcelona la 17ª Muestra de cine gay y lésbico también conocida como FIRE!! En esta ocasión la muestra tiene como leitmotiv la crítica social y reivindicación de nuestros derechos, temas muy presentes en las películas y documentales escogidos este año.

Entre las películas destacan ‘Keep The Lights On’, ganadora del premio Teddy 2012 en Berlin; ‘Gun Hill Road’; o ‘Circumstance’. Mientras que en los documentales se podrán ver entre otros ‘Vito’ y ‘Valentino, The last Emperor’.

La novedad de este año es el concurso de cortometrajes ‘Filming against violence’ que se realiza en colaboración con Amnistía Internacional y la escuela de cine Bande à Part, y que está abierto a todos los creadores que quieran participar.

Los festivales de cine gay y lésbico suelen ser uno de los pocos espacios en los que ver películas poco comerciales y donde a veces se pueden encontrar verdaderas joyas –aunque hay que saber escoger muy bien-, así pues animo a todo el mundo a asistir al de su ciudad.

@AmbienteG

 

Comentarios

Comentarios



Deja un comentario