Perú: el primer encuentro de jóvenes LGBT

Tras dos meses de preparativos bajo el auspicio de la Secretaria Nacional de Juventudes (SENAJU) ya es oficial: el Primer Encuentro Nacional de Jóvenes TLGB de Perú tendrá lugar los próximos 28 y 29 de junio en las instalaciones del centro vacacional Huampani, a pocos kilómetros al este de Lima.

El encuentro fue impulsado por Victor Vásquez, de la secretaría de Derechos Humanos de la SENAJU, quien convocó a representantes de varias organizaciones LGTB para conversar sobre la posibilidad de realizar un encuentro ya sea nacional o metropolitano. Activistas del Bloque Estudiantil LGTBI, A Tu Manera, Diversitas USMP, MHOL, GPUC, Proyecto Igualdad, Raíz 2.0 y Versiones UNMSM decidieron que era prioritario realizar un evento de escala nacional y empezaron a planificar la reunión. Se decidió que fuera a finales de junio para que los asistentes de otras regiones puedan participar de la XI Marcha del Orgullo LGBT en Lima.

El encuentro será un espacio de socialización y reflexión, que buscará fortalecer la representación e iniciativa de las y los jóvenes trans, lesbianas, gays y bisexuales del Perú para la formulación e implementación de políticas que contribuyan al desarrollo de su comunidad en los aspectos económico, social, cultural, histórico y psicológico.

@dosmanzanas

Comentarios

Comentarios



Deja un comentario