Intentan bajar de vuelo a pasajera por su “escote inapropiado”

Intentan bajar de vuelo a pasajera por su “escote inapropiado”

La compañía estadounidense Southwest Airlines ha tenido que pedir disculpas a una pasajera a la que uno de sus empleados dijo que no podía subir al avión porque llevaba un escote “inapropiado”, según informó la viajera, identificada solo como “Avital”, a un portal de noticias.

La mujer, que al final sí pudo tomar su vuelo de Las Vegas a Nueva York el pasado 5 de junio, presentó una queja después.

“El avión no se estrelló y mi escote no interfirió en nada”, afirmó la mujer al portal Jezebel.

“Avital” dijo que le resulta “irónico” que ese día viajase al lado de un hombre con una “provocadora” camiseta con un preservativo “al que no acosaron”.

Un portavoz de Southwest Airlines dijo que le ofrecieron una disculpa y el reembolso del billete “como gesto de buena voluntad” tras haber recordado que el contrato de transporte les permite impedir el embarque a quien lleve ropa “indecente, obscena u ofensiva”.

La compañía ya ha sido objeto de críticas en el pasado por tratar a sus pasajeros de forma ofensiva, como en el caso del actor Kevin Smith, obligado en febrero de 2010 a abandonar un avión debido a que no cabía bien en el asiento por sus problemas de sobrepeso.

Southwest Airlines ofreció entonces “sus más sinceras excusas” y un vale de 100 dólares al actor, pero se mantuvo firme en su postura, y aseguró que tomó la decisión en aras de la “seguridad y comodidad” de todos los pasajeros.

@PubliemetroMX

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario