En Bogotá marcha de orgullo gay dice no al matoneo escolar

En Bogotá marcha de orgullo gay dice no al matoneo escolar

La comunidad Lgbt de la ciudad le dice “No al matoneo escolar” y sale a marchar este domingo por la ciudadanía de las personas lesbianas, gays, bisexuales y trans en Bogotá.

Esta es la XVI marcha de la Ciudadanía plena, que se celebró este domingo. Según la alcaldía de Bogota está es la actividad de visibilización más importante de las personas que conforman los sectores LGBTI.

La jornada inició a las 2 p.m en el Parque Nacional, luego se realizó un recorrido por la carrera séptima hasta la calle 33 donde tomó la carrera 13 hasta la calle 19, de allí subió a la carrera séptima para continuar a la Plaza de Bolívar donde se llevó a cabo la gran concentración.

La marcha estuvo acompañada por la Dirección de Diversidad Sexual de la Subsecretaría de Mujer, Géneros y Diversidad de la Secretaría Distrital de Planeación, la Subdirección para Asuntos Lgbt de la Secretaría de Integración Social y la Secretaria de esta cartera, Teresa Muñoz Lopera.

La marcha es organizada por la Mesa Lgbt de Bogotá y reunirá a organizaciones sociales, líderes del sector, organizaciones dedicadas a la defensa de los derechos humanos de las personas lesbianas, gay, bisexuales y transgeneristas de Bogotá, movimientos políticos, delegaciones de otras ciudades, representantes de la Administración Distrital y las tradicionales comparsas, todos y todas marchando por el respeto a la diferencia y la diversidad en la escuela.

@TerraNoticiasMX

Comentarios

comentarios

Deja un comentario