Amsterdam se pinta de colores en desfile por orgullo gay

Amsterdam se pinta de colores en desfile por orgullo gay

En el evento participan personas gays, lesbianas y transgénero, muchas de ellas con poca ropa, bailando sobre elaborados botes ante la aclamación de los espectadores.

Esta año, homosexuales holandeses de ascendencia turca tuvieron su propio bote por primera ocasión. Un hombre musculoso gigante se balanceaba en el bote con un cartel negro que decía “Turcos, holandeses, de los Países Bajos y orgullosos”.

La antigua Westerkerk, la iglesia con campanas que alguna vez confortó a Ana Frank mientras vivía escondida de los nazis, fue cubierta con la bandera del arco iris que se ha convertido en el símbolo de la tolerancia y el movimiento de los derechos de los gays.

Los primeros botes entraron en el canal Prinses”, informó la policía de Amsterdam en su cuenta oficial de Twitter.

Había muchos botes, incluso uno patrocinado por Playboy. Un bote con temas reales navegaba al ritmo de la canción “Dancing Queen” , cuál otra, del grupo sueco ABBA.

Oportunamente, el barco del servicio local de aguas entró en la ruta del canal durante un aguacero aislado en medio de un día soleado. Hombres y mujeres en el barco aprovecharon para bailar alegremente bajo la lluvia.

El desfile de botes es ante todo una fiesta exuberante, uno de los más grandes festivales del año en Amsterdam, pero el programa semanal también posee elementos serios.

Los holandeses dan un apoyo abrumador a la igualdad de derechos para los gays, y el país se convirtió en el primero del mundo en efectuar matrimonios gay en abril de 2001.

@ElUniversalCtg

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario