La hipopótamo más vieja del mundo muere a los 62 años

La hipopótamo más vieja del mundo muere a los 62 años

La hipopótamo en cautiverio más vieja del mundo, Donna, murió en un zoo de Estados Unidos a la edad de 62 años, superando en más de dos décadas la expectativa de vida de estos mamíferos, informaron responsables del zoo este miércoles.

Donna vivió la mayoría de su existencia en la pequeña localidad de Evansville, Indiana (noreste de Estados Unidos), en el zoológico y parque botánico de Mesker Park.

“Es con gran tristeza para nosotros que debemos anunciar que Donna, la hipopótamo más anciana del Nilo en cautiverio, fue humanamente sometida a eutanasia esta mañana debido a una calidad de vida en declive, por su debilitamiento a causa de una severa artritis”, dijo el director del zoo, Amos Morris, en un comunicado difundido este miércoles.

Donna nació en lo que hoy es el zoológico de Memphis en 1951 y llegó al Mesker Park el 7 de agosto de 1956, adonde tuvo ocho crías con su pareja Kley, habitando en el recinto durante más tiempo que todo el personal que alguna vez trabajó allí.

Los hipopótamos, como promedio, no viven más que 40 años en un medioambiente salvaje y no suelen superar el medio siglo en cautiverio.

@la_patilla

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario