Estarán en línea sitios arqueológicos de México vía Google Earth

Estarán en línea sitios arqueológicos de México vía Google Earth

El futuro de las comunicaciones, la Internet, se pone al servicio del pasado ahora, a través de Google Earth el mundo entero podrá conocer desde la comodidad de su computadora, una buena parte de la cultura ancestral de nuestro país.

En un esfuerzo de colaboración, el INAH y Google, con una inversión de varios millones de dólares aportados por la empresa global, los vestigios arqueológicos del país, como Tulum, Montealban, Teotihuacan o el Templo Mayor, estarán disponibles en nuestra pantalla.

El embajador Alfonso de María y Campos, director general del INAH dijo que “es el momento culminante de poder tener una vista en tiempo real al interior de los sitios conocer de cerca una estructura una pirámide o ver un pasadizo como lo hemos estado viendo”.

En conferencia de prensa, se explico que con este esfuerzo México se coloca a la vanguardia en cuanto a georeferenciación cultural.

Agregó que la importancia de esta nueva plataforma, radica en que mas allá de la difusión cultural, se convierte en un poderoso impulsor turístico para nuestro país, pues luego de la visita virtual, despertará la curiosidad por visitar físicamente nuestro país.

Se espera que para finales de este 2012 sean 81 los sitios disponibles para visitar virtualmente vía Google. Earth.

 @Efekto_tv

Comentarios

comentarios

Deja un comentario