El primer gay elegido para dirigir una iglesia

El primer gay elegido para dirigir una iglesia

La Iglesia Unida de Canadá tuvo que celebrar seis votaciones separadas de más de ocho horas el jueves para elegir entre 15 candidatos diferentes para el cargo. Finalmente eligieron a Paterson. El reverendo fue vitoreado y aplaudido con una ovación cuando la decisión fue anunciada.

Esta decisión implica que Gary Paterson se convierte en el primer hombre abiertamente gay elegido para dirigir una iglesia en el mundo, concretamente,  la Iglesia Unida de Canadá.

El Moderador de la Iglesia Unida de Canadá también desempeña el cargo de presidente ejecutivo y portavoz. Paterson llevará a cabo la función para los próximos tres años antes de que la Comisión se reúna de nuevo para elegir al Moderador siguiente. Después de la votación, Paterson reconoció el momento histórico de su elección, pero dijo a la prensa que no creía que su sexualidad había jugado un papel importante en su elección.

“Me siento muy honrado por la confianza y la responsabilidad que han depositado en mí”, aseguró Paterson en una conferencia de prensa. ”Veo la posibilidad de que tantos jóvenes que todavía tengan dificultades con su orientación sexual puedan mirar hacia arriba y encontrar modelos a seguir”.

@ociogay

Comentarios

comentarios

Deja un comentario