Un danés convertido al islam es el nuevo Mister Gay Dinamarca

Un danés convertido al islam es el nuevo Mister Gay Dinamarca

Michael Sinan, de 34 años, convertido al islam hace diez años, es el nuevo Mister Gay Dinamarca. Sinan tiene intención de utilizar su título recién conquistado (entre otras cosas, gracias a una sensual danza del vientre) para demostrar (risas) que no hay contradicción alguna entre su fe musulmana y su homosexualidad.

Respeta los preceptos básicos del islam, como la oración y el ayuno diurno durante el Ramadán, aunque su práctica de la religión es muy personal. No frecuenta ninguna mezquita y reza solo, salvo cuando viaja a Turquía, país que parece ejercer sobre él una especial fascinación.

Michael Sinan reconoce el extremismo de muchos de sus compañeros de fe, pero se define a sí mismo como un musulmán moderno, conservador en algunos puntos “que tienen que ver con mi vida, pero nunca en detrimento de los demás”. Él mismo se pone en la piel de numerosos musulmanes que no se atreven a salir del armario, y quizá por ello se ha puesto como tarea demostrar que no hay contradicción entre el hecho de profesar la fe musulmana y ser abiertamente gay.

@minutodigital

Comentarios

comentarios

Deja un comentario