Controla el consumo de azúcar, no sólo para reducir barriga

Controla el consumo de azúcar, no sólo para reducir barriga

Si quieres poner el cuerpo en forma debes saber que no sólo se trata de cuidar de tu salud, sino también de atender tu estética y apariencia externa, por eso hoy brindamos un consejo respecto a la dieta: controla el consumo de azúcar, pues no sólo te ayudará a reducir barriga.

Menos azúcar, no sólo por tu salud

Sabemos que un exceso de azúcar en nuestra dieta sin duda genera un desequilibrio de nutrientes, puede favorecer un exceso de calorías y además, incidir de manera negativa en nuestra salud, pero no sólo es aconsejable consumir menos azúcar por la salud del organismo, sino también, por sus efectos en nuestra estética.

El azúcar en exceso no sólo incrementa el riesgo de sufrir caries dentales sino que además, promueve un exceso calórico que puede facilitar el desarrollo de sobrepeso u obesidad, enfermedades de gran incidencia en la actualidad.

Pero los efectos nocivos del consumo elevado de azúcar van más allá de las calorías, pues se havinculado el consumo de azúcar en exceso con el desarrollo de hiertensión arterial, así como también, se asocia a una peor salud de los huesos.

Además, un elevado consumo de azúcar favorece el incremento de los trigliceridos en sangre, factor crucial para el posterior desarrollo de aterosclerosis.

No obstante, como hemos dicho, recomendamos ingerir menos azúcar no sólo por la salud del organismo, sino también, para lucir en forma con ayuda de la dieta.

Para lucir mejor, reduce el azúcar de la dieta

En una dieta saludable los hidratos de carbono ofrecen alrededor del 50 a 60% de las calorías diarias, pero de éstos nutrientes, sólo el 10% se aconseja que sean hidratos simples o azúcares, es decir, por cada 2000 Kcal unas 10 cucharaditas pequeñas de azúcar o menos si consumimos muchos alimentos que contienen azúcar.

Ya sabes, si te pasas con el azúcar, y quieres lucir mejor, reduce su presencia en la dieta así como la ingesta de alimentos que contengan azúcares en su composición.

El azúcar en cantidades elevadas no sólo afecta la salud, sino también, incide de sobre nuestraestética. A continuación te contamos cómo:

  • Mucho azúcar en la dieta agrava el acné, pues cuando consumimos mucho azúcar, al liberación de insulina promueve el rebote en la aparición de granitos y demás.
  • El azúcar en exceso opaca nuestra sonrisa, pues no sólo favorece el desarrollo de problemas en la boca sino también, afecta el esmalte dental desgastándolo.
  • Un exceso de azúcar reseca el cabello pues las vitaminas del complejo B participan en el metabolismo del azúcar y si éste último está en exceso, los micronutrientes se reducen en el organismo pudiendo existir un déficit, lo cual genera uñas y cabello seco y quebradizo, así como más riesgo de dermatitis
  • El consumo elevado de azúcar afecta nuestra piel mediante un proceso llamado glicación que disminuye el colágeno de la misma, volviéndola más opaca, más seca, y con más arrugas.
  • Un exceso de azúcar también favorece la retención de líquido, pudiendo favorecer el desarrollo de arañitas, várices y hasta ojeras.
  • Por último, aunque debemos controlar el consumo de azúcar no sólo para reducir barriga, si queremos lucir bien y en forma, un vientre abultado no nos favorece, por eso, también es importante cuidar la ingesta de azúcar para no propiciar el aumento de peso y la acumulación de grasa en el abdomen

Como podemos ver, no sólo para cuidar la salud es necesario controlar el consumo de azúcar, sino que también si queremos lucir bien, en forma y atractivos es importante reducir los azúcares de la dieta y llevar una alimentación más sana y equilibrada cada día.

@trendhombre

Comentarios

comentarios

Deja un comentario