Apple entraría al mundo de la radio online

Apple entraría al mundo de la radio online

Apple, que ya triunfó en el mercado de la música digital con su iTunes, quiere ampliar su presencia ofreciendo un servicio que podría competir con Pandora, una radio online, enviando música en streaming personalizado según el gusto de los usuarios.

La compañía está en las primeras etapas de negociación con las principales discográficas para proveer su servicio, que podría tomar la forma de una aplicación preinstalada en dispositivos como iPhones y iPads y que sería capaz de conectarse a las cuentas de iTunes de los usuarios para poder juzgar sus gustos y ofrecerle la música de una manera personalizada.

A diferencia de Pandora, u otros servicios de radio online que restringen lo que puede hacer el usuario con la música, como limitar el número de canciones que se pueden escuchar de un artista en una hora, Apple estaría buscando licencias directas con las discrográficas que le ofrezcan más flexibilidad en cómo utiliza la música.

Como ocurre en Pandora, el servicio de radio de Apple podría tener publicidad, servida a través de la plataforma Apple iAd, y así todo queda en casa. El que Apple pudiera compartir una parte de los ingresos de la publicidad con las discográficas, o pagarles directamente una licencia, no está claro, ni tampoco si el servicio será gratuito o mediante una suscripción. Pandora es gratis con publicidad, pero los usuarios que no la quieran pueden pagar 36 dólares anuales para eliminarla.

En cuando a quién podrá acceder a este nuevo servicio, en principio cualquier usuario de iPhone, iPad o Mac y posiblemente en Windows. Los desterrados serían los usuarios de Android, que no en vano es el sistema operativo que rivaliza con Apple iOS en el mercado móvil.

El servicio de radio de Apple no tiene fecha de lanzamiento, ya que negociar con las discográficas lleva su tiempo.

@noticiasmvs

Comentarios

comentarios

Deja un comentario