Zach Wahls: “Señor Romney, mi familia es tan real como la suya”

Zach Wahls: “Señor Romney, mi familia es tan real como la suya”

La convención demócrata, que como recogíamo hace solo un par de días ha contado con récord histórico de participación de delegados abiertamente LGTB, ha finalizado. Pero no ha sido hasta su última jornada cuando hemos podido escuchar un discurso de apoyo al matrimonio entre personas del mismo sexo, cuya defensa los demócratas han incorporado a su plataforma ideológica. Lo ha protagonizado Zach Wahls, el hijo de un matrimonio de lesbianas que con 19 años encandiló a millones de personas con su intervención ante la Cámara de Representantes de Iowa defendiendo el matrimonio igualitario cuando esta se disponía a votar una iniciativa contraria.

El vídeo del discurso, recordamos, llegó a recibir más de 18,3 millones de visitas en YouTube, y cuando en su momento lo publicamos en dosmanzanas tuvo una amplísima difusión. Más recientemente Zach Wahls, que ostenta el rango de Eagle Scout (el más alto dentro de los Boy Scouts) salió en defensa de una madre lesbiana a la que no permitieron ser la guía del grupo scout de su hijo por su orientación sexual. Wahls ha promovido, de hecho, Scouts for Equality, una asociación que lucha por el fin de la discriminación de las personas LGTB y de sus familias en el seno del movimiento scout.

Ahora Zach Wahls ha sido el encargado de dar voz a las familias LGTB en la convención demócrata de Charlotte (Carolina del Norte). Una elección sin duda muy pensada: hijo de un hogar homoparental, Walhs encarna a la perfección el prototipo de “perfecto” joven americano: guapo, deportista, estudiante de ingeniería, boy scout, etc. Pero Wahls no es un personaje de televisión. Es real, sabe lo que es crecer en una familia homoparental y lo expresa con pasión. Nadie se lo puede discutir.

@dosmanzanas

Comentarios

comentarios

Deja un comentario