Deja segmento gay millonarias ganancias al sector turístico de México

Deja segmento gay millonarias ganancias al sector turístico de México

La compañía de marketing LGBT (Lesbianas, Gay, Bisexuales y Transexuales), líder en el mundo en el segmento gay, anunció que al sector turístico deMéxico este mercado le deja ganancias por 75.9 billones de dólares al año.

En el marco de la II Expo Internacional & Negocios de la LGBT, que se realiza en el hotel Hard Rock, Ian Johnson, ejecutivo de LGBT, brindó una conferencia en la cual destacó que el país cuenta con cinco millones de turistas de este segmento al año.

Destacó que el mercado crecerá más en los próximos cinco años, debido al interés que despierta en el sector turístico el potencial económico de este segmento.

Explicó que durante sus viajes, el canal de reservaciones número uno para los viajeros LGBT es el portal propio de los hoteles (41%), seguido de 29% que reserva directamente por teléfono, 14% que lo hace en línea a través de un agente de viajes o tour operador conocido y un 8% que lo hace mediante una agencia de viajes establecida físicamente.

Aunado a que 62% adquiere sus boletos de avión de manera directa en la página web de las aerolíneas, 15% lo hacen a través del sitio web de un agente de viajes o tour operador y 12% lo hace vía telefónica directamente con la aerolínea.

Ian Johnson destacó que el turismo gay busca hoteles que son amigables con la comunidad, motivo por el cual la Ciudad de México, Cancún y Puerto Vallarta, son los destinos preferidos al tener la mayor cantidad de centros de hospedaje en este segmento.

Destacó que los turistas de LGTB se hospedan en promedio hasta cinco días en hoteles con plan europeo y tienen un gasto 40% mayor que el del visitante heterosexual.

Dijo que esto ocasiona que el mercado sea atractivo para los prestadores de servicio turístico del país, sobre todo si se toma en consideración que tienen la costumbre de viajar durante las llamadas temporadas bajas que son de septiembre a noviembre.

Sergio Monje, de la empresa Cancún Gay Friendly, destacó que es importante que el sector turístico voltee los ojos hacia este segmento, ya que las autoridades no cuentan con estadísticas confiables de los visitantes LGTB que arriban al destino.

@Sipse

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario