PRD promoverá ‘matrimonio gay’ en Yucatán

PRD promoverá ‘matrimonio gay’ en Yucatán
La fracción parlamentaria del PRD en la LX Legislatura local presentó este viernes su agenda de trabajo para los próximos tres años, en los que destaca el compromiso de impulsar la Ley de Sociedad de Convivencia Ciudadana en el estado.
En rueda de prensa, de la que informa Notimex, el coordinador perredista, Bayardo Ojeda Marrufo, añadió que además, junto a su compañero de bancada, Luis Manzanero Villanueva, pugnarán por dar vigencia a las leyes de Austeridad y Gasto Público Eficientes y de Pensión Universal para Adultos Mayores.
El perredista reiteró su compromiso por ser “un partido de izquierda moderna y siempre pugnando por el bienestar de los habitantes de Yucatán”.
Citó que en este primer periodo ordinario de sesiones ocupará un lugar especial la presentación de una iniciativa para la creación de la Ley de Sociedades de Convivencia Ciudadana, a fin de lograr en el estado, “el pluralismo político y se acepte lo diverso”.
“El reto de hoy es reconocer, aceptar y garantizar el pluralismo social. Así como fuimos capaces de construir instituciones que fortalecieran nuestra democracia, ahora es tiempo de unir esfuerzos para el pleno reconocimiento y respeto a la diversidad social”, dijo.
Opinó que “en un estado democrático de derecho no existe razón ni fundamento jurídico alguno que sustente la falta de reconocimiento de derechos civiles y sociales por causa de preferencia sexual y/o afectiva de las personas”.
Expuso que de acuerdo con asociaciones civiles en pro de la igualdad en Yucatán, se estima que 94 por ciento de las personas homosexuales se percibe discriminada en alguna forma, y para 70 por ciento, que la segregación aumentó.
A nivel nacional, dijo, existen relaciones personales con fines de convivencia y ayuda mutual no tutelados.
Ley de Convivencia Ciudadana
Esta ley adquirió relevante notoriedad debido a que los medios de comunicación la manejaron como una legislación presuntamente destinada a equiparar las relaciones homosexuales al matrimonio, cuyo acceso anteriormente estaba reservado exclusivamente para parejas heterosexuales.
En realidad, de acuerdo con información de Wikipedia, esta ley no reconoce vínculos familiares y solamente concierne a los adultos de cualquier sexo o género que subscriban el convenio, en ningún caso a los menores hijos de cualquiera de los convivientes.
Además, el hecho de establecer una sociedad de convivencia no cambia el estado civil de los convivientes, que siguen siendo solteros legalmente. Por ello, la sociedad de convivencia no es realmente equiparable a un matrimonio, sino que más bien es una forma de unión civil.
@Sipse

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario