Juez casa a primera pareja homosexual en Colombia bajo el nombre de matrimonio

Juez casa a primera pareja homosexual en Colombia bajo el nombre de matrimonio

TR000715El Juzgado 48 Civil Municipal llevó a cabo la primera unión de parejas del mismo sexo bajo el acta lega de matrimonio.

Así lo aseguró el abogado de la comunidad Gay, Germán Humberto Rincón Perfetti quien confirmó que: “El Juzgado 48 Civil Municipal interpretando la sentencia de la Corte Constitucional decidió realizar la primera diligencia cien por ciento legal como matrimonio”.

El jurista dijo que esta decisión marca un precedente judicial en la lucha por la igualdad de derechos de la comunidad homosexual en el país.

El abogado Perfetti recordó que en semanas pasadas el Juzgado 67 Civil Municipal de Bogotá declaró civilmente casados a una pareja de hombres, pero no llamó el acto matrimonio.

“Esta es la primera vez en la historia jurídica del país que un funcionario con facultades legales asignadas lleva a cabo un matrimonio igualitario, con nombre propio, lo que no deja dudas del comienzo de estas bodas en juzgados·, dijo Perfetti.

Perfetti también indicó que “el Colegio de Notarios había confeccionado un documento de protocolización para cumplir la sentencia de la Corte, sin embargo este es un hueco legal, regresivo, confeccionado por técnicos de derecho, más no por abogados, ni personas que aprendieron hermenéutica jurídica”.

El jurista enfatizó: “La decisión del Juzgado 48 ilustra a la academia del país y da una bofetada a los Notarios, quienes no se han atrevido a dar el paso necesario para
garantizar progresividad de derechos y ciudadanías de primera categoría, otro perdedor es la Procuraduría General de la nación quien ha presentado toda clase de oposiciones a esta figura”.

lgbti-300x225

@rcnradio

Comentarios

Comentarios

Comments are closed.