Arrestado en Uganda un británico por ser gay

ugandaBernard Randell, un banquero retirado británico que es homosexual, podría ser condenado a una pena de hasta siete años de prisión tras haber si imputado por “indecencia bruta” por su condición sexual, según ha informado el diario británico ‘The Times’.

Randell ha sido arrestado por ser homosexual y ha sido acusado de “indecencia bruta”, un cargo que, según la legislación que tramita el Parlamento ugandés, podría ser penado con hasta siete años de prisión. El británico ha afirmado ante un juez que es homosexual pero ha asegurado que no ha practicado la homosexualidad en Uganda, un país en el que está ilegalizada.

La legislación que está estudiando el Parlamento ugandés establece que algunos actos homosexuales pueden ser castigados con la pena de muerte. El delito de indecencia bruta está sancionado con un máximo de siete años de cárcel. Randell también está acusado de “tráfico de material obsceno”, cargo por el que podría pasar hasta dos años en la cárcel.

@diariovasco

Related Posts

Llegó la versión británica de Brokeback Mountain La cinta ganó un Teddy Award por mejor película LGBT
El Tate Britain realiza expo de arte gay Tate Britain inauguró su primer exposición dedicada al arte queer británico
Se realizó el desfile del orgullo gay en Uganda Activistas ugandeses han participado en la parada del orgullo gay cuando se cumple un año desde que se anuló la ley que encarcelaba a los homosexuales.
El Dalai Lama ‘rockeará’ el festival de Glastonbury El líder religioso tibetano acudirá al evento de música rock para transmitir un mensaje de paz y no violencia el domingo.

Tags: