Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted on Oct 18, 2015

Artiom Vechelkovski, el pope ruso que salió del clóset

Artiom Vechelkovski, el pope ruso que salió del clóset

Un pope ortodoxo, Artiom Vechelkovski, ha desafiado la actual corriente homofóbica en Rusia al salir del clóset y abandonar la Iglesia al perder la fe en Dios y en sus superiores, lo que le ha costado la persecución oficial.

Desde que tengo uso de razón sé que soy homosexual, pero yo nunca consideré que fuera un pecado. En cambio, la alta jerarquía de la Iglesia Ortodoxa Rusa cree que arderé en el infierno“, señaló Vechelkovski.

Sin quererlo, este antiguo profesor de idiomas en un seminario se ha convertido en un símbolo de la lucha contra la intolerancia en un país donde las minorías sexuales aún no han salido de las catacumbas.

Vechelkovski, versión rusa de su apellido polaco Wiecielkowski, se hizo cura al terminar la universidad en la ciudad de Samara, donde se licenció en literatura y lengua alemana, y para entonces todos sus conocidos, desde familiares a amigos, sabían de su orientación sexual.

Al entrar en la Iglesia uno debe confesarse. Pero en la confesión solo hay que arrepentirse de los pecados. Y para mí ser gay no es algo por lo que deba pedir perdón“, dijo.

Asegura que durante todos los años que fue miembro de la Iglesia “nunca se sintió incómodo en su piel“, ya que “todos los que le rodeaban sabían que era homosexual, eran muy comprensivos y nunca me condenaron“.

Es que yo soy muy feliz de ser gay. Nunca he pedido a Dios que me hiciera de otra forma. Tampoco sufrí nunca por ello. Siempre fui discreto. Nunca fui a un desfile de orgullo gay. Todo el mundo sabía cómo era yo, pero nadie se escandalizaba“, insistió.

Considera que la Iglesia Ortodoxa Rusa (IOR) está llena de gente “honesta” y “tolerante, pero que la alta jerarquía es otra cosa.

Con Putin se regresó a la Edad Media

En cuanto a la situación en la sociedad rusa, la describe como “catastrófica“, cuando tras la caída de la Unión Soviética hubo un período de “mucha tolerancia“.

Con la llegada al poder de Vladímir Putin hemos regresado a la Edad Media. Uno no puede creer que estemos en un país europeo del siglo XXI. La retórica oficial es inculta y bárbara, y únicamente busca manipular a las masas“, opina.

Sobre la ley contra la propaganda homosexual ironizó que “sólo con decir que eres gay ya te pueden acusar de propagar la homosexualidad. Persuadir a alguien para que se haga gay, es como convencerle para que tenga los ojos verdes“.

El mismo ha sido víctima de la nueva ley, ya que las autoridades han abierto una causa penal en su contra por promover la homosexualidad.

Con Información de @ELTIEMPO

Related Posts

‘La Zona Sotádica’, la obra precursora en los estudios sobre homosexualidad Este ensayo es lo único que nos ha llegado de su autor sobre el tema
Colombia, nominado a Mejor destino gay emergente en Fitur Colombia participa en la Feria Internacional del Turismo que se realizará en Madrid entre el 18 y 22 de enero
Sexting School · Punto G Masculino La próstata es el órgano del placer masculino
Ibiza contará con un hotel ‘hetero friendly’ de la cadena Axel El AxelBeach Ibiza abrirá sus puertas el próximo 1 de mayo en la Cala d'en Bou, al suroeste de la isla