Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted on Jun 1, 2015

Así se ve Manhattan desde el mirador del nuevo WTC

Así se ve Manhattan desde el mirador del nuevo WTC

El edificio One World Trade Center de Nueva York, más conocido como la Torre de la Libertad, presentó su nuevo observatorio que, a 381.25 metros de altura, ofrece una impactante vista de Manhattan, Brooklyn y Nueva Jersey.

Si las condiciones meteorológicas lo permiten, los visitantes pueden observar hasta una distancia de más de ochenta kilómetros de distancia desde las ventanas de los pisos 100, 101 y 102. Es, literalmente, ver desde las mismas nubes que muchos días ocultan la cima del rascacielos.

oneworld02

oneworld04

Pero, además de una posición geográfica estratégica que permite identificar lugares tan emblemáticos como el Empire State, el puente de Brooklyn o la Estatua de la Libertad, el One World Trade Center tiene una gran carga simbólica al haber sido construido en el terreno en el que antes se erigían las anteriores líderes del skyline neoyorquino, las Torres Gemelas.

Destinada a mostrar el orgullo de la recuperación neoyorquina tras la tragedia, la torre y su aguja tienen exactamente mil 776 pies de altura (542 metros), en referencia al año de la declaración de independencia de Estados Unidos, y de ahí se deriva su patriótico sobrenombre.

oneworld03

oneworld05

Así, al subir hasta la cima en ascensor en un tiempo récord de 47 segundos, los visitantes se encuentran con un video que simula unas ventanas y permite ver la evolución de Nueva York desde su fundación y hasta la actualidad en una representación razonablemente fiel en la que aparecen las Torres Gemelas durante los años en que formaron parte de la silueta de la Gran Manzana.

Con Información de @DineroEnImagen

 

Related Posts

Las artes marciales mixtas son pornografía gay: Asambleísta Las artes marciales mixtas estuvieron prohibidas en Estados Unidos desde 1977.
Por primera vez gays asisten a St. Patrick´s Day Parade El evento anual atrae a más de un millón de turistas y había mantenido una prohibición de gays.
Nueva York garantiza acceso a baños públicos según identidad de género El alcalde de Nueva York firmó un decreto para garantizar que el acceso a sanitarios públicos según la identidad de género.
Gobernador de NY planea prohibir terapias de “conversión gay” El gobierno del presidente Barack Obama exigió el año pasado que se eliminara esa práctica después del suicidio de un adolescente transgénero.