Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted on Feb 9, 2013

Atacan una exposición de fotografía homosexual en Barcelona

Atacan una exposición de fotografía homosexual en Barcelona

fotografia01 fotografia02Durante tres meses, y hasta la semana pasada, el Grup d’ Amics Gais (GAG) de Catalunya expuso las imágenes de su concurso de fotografía en
el Centro Garcilaso – Espai Jove Juventud. Bajo el título “Visibilidad LGTB en los barrios” esta exposición pretende hacer pedagogía contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género mostrando imágenes cotidianas que rompen estereotipos.

Uno de los últimos días, algunas fotos fueron dañadas, mostrando precisamente la necesidad de luchar contra la LGTBfobia entre jóvenes y adolescentes. Un beso entre hombres fue tachado enérgicamente, la palabra maricón fue escrita en el escote de un vestido que mostraba un pecho con vello, y la imagen de una pareja de hombres que pasea a su hijo sirvió también de burla al dibujar un pene.

Alicia Aguilera, responsable del centro juvenil, aprovechó está respuesta vandálica para trabajar el respeto entre la juventud y organizó una exposición de carteles con mensajes sobre el respeto a la diversidad, y el GAG, entidad miembro de la FELGTB, presentó una denuncia al Observatorio de la Homofobia para dejar constancia de las agresiones.

La FELGTB quiere mostrar su apoyo a esta asociación catalana y denunciar la necesidad de seguir luchando contra la

discriminación en todos los ámbitos. Este año precisamente la Federación lo dedica a la diversidad sexual y de género en la juventud con el lema “2013: ¡Jóvenes sin armarios!”.

José Benito Eres, presidente de GAG, ha manifestado que “este tipo de agresiones siguen siendo más frecuentes de lo que a veces se piensa. Mucha gente sigue sin denunciar, bien porque temen salir del armario, bien porque no confían en que las instituciones vayan a dar una respuesta eficaz a este tipo de crímenes de odio”.

“Aunque los datos dicen que son minoría los jóvenes, sobre todo hombres, que discriminan, es imprescindible evidenciar que existe esta realidad, que tiene graves consecuencias entre adolescentes y jóvenes LGTB, con un alto riesgo de exclusión y suicidio para que toda la ciudadanía tome cartas en el asunto y se corresponsabilice de la lucha contra la homofobia en todas sus formas”, ha destacado Boti G. Rodrigo, presidenta de la FELGTB.

@OcioGay

Related Posts

Se lanzó la primera bandera gay al espacio La bandera fue colocada en un globo especial y lanzada a la estratosfera el pasado 17 de Agosto
Iglesia afirma que hombres que cocinan pueden volverse gays “Un varón que cocina, cuida de los hijos o realiza cualquier otra labor propia de la mujer, corre graves riesgos de enfermarse de homosexualidad”
El 23 de septiembre, fue declarado como el Día Mundial de la Bisexualidad La bisexualidad es más que sólo una preferencia sexual
Directora de escuela humilla y ‘corre’ a psicólogo por ser gay La maestra argumentó que recibió comentarios de padres de familia sobre las preferencias sexuales del psicólogo