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Posted on Mar 4, 2013

Audi A3 Sportback g-tron 2013, llega un híbrido impulsado a gas

Audi A3 Sportback g-tron 2013, llega un híbrido impulsado a gas

Audi-A3-Sportback-g-tron-2013-05Cada vez las grandes marcas se preocupan más por el medioambiente, y como las tecnologías que hacen referencia a estos nuevos y ecológicos desarrollos van viento en popa, la afirmas se atreven a lanzar modelos más eficiente como el nuevo Audi A3 Sportback g-tron 2013, un híbrido impulsado a gas que llegará en el Salón de Ginebra 2013 para ser una alternativa más que seria e interesante para el gran publico que va a asistir al evento internacional suizo.

Como muchos sabréis, Audi declaró hace algunos años atrás que veríamos unos seis modelos diferentes del A3 basados en su estructura modular sobre la que descansa, e impulsados por diversos trenes de potencia. Y uno de ellos es este nuevo Audi A3 Sportback g-tron 2013, un híbrido impulsado por Gas Natural Comprimido (o CNG, Compressed Natural Gas) que utiliza un motor 1,4 TFSI de cuatro cilindros pero que ha sido modificado para poder utilizar este tipo de combustible. En el evento suizo también va a estar presente el nuevo Audi A3 e-tron, un híbrido eléctrico tipo plug-in que también será muy interesante para todos los asistentes. Pero el modelo al que estemos analizando hoy mismo se debe en parte a la nueva estrategia que Audi lleva tiempo diseñando con su Audi e-gas Plant que vimos hace poco.

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De hecho Audi se va a convertir en uno de los suministradores oficiales del combustible necesario para hacer funcionar al Audi A3 Sportback g-tron 2013, gracias al Gas Natural Comprimido que la firma alemana producirá en sus fábricas para alimentar a este nuevo modelo alemán. Las especificaciones son muy interesantes: el motor 1,4 TFSI ahora produce unos 110 CV en vez de 122 CV al haberse modificado la culata, el sistema de sobrealimentación, el sistema de inyección y el catalizador para poder funcionar con gas natural. Hay que aclarar que Audi ha conseguido que la potencia sea la misma al funcionar con gas o gasolina, siendo capaz de alcanzar unos 190 km/h, acelerando hasta los 100 km/h en unos 11 segundos. Pero para ello Audi ha tenido que diseñar un depósito de gas situado debajo del piso del maletero, con una capacidad de cada depósito de 7 kilogramos de gas a una presión máxima de 200 bar.

Otra de las novedades es que el Audi A3 Sportback g-tron 2013 cuenta con un depósitos que cuenta con una capa intermedia que está hecha de una poliamida sintética, mas un material intermedio al plástico reforzado con fibra de carbono, y junto con una exterior de plástico reforzado con fibra de vidrio que hace que de esta forma Audi se ahorre unos 27 kilogramos al ser mas ligero que un tanque típico para el CNG (que suele ser el acero). Por otro lado hay que decir que este pequeño y eficiente compacto familiar tiene una autonomía digna de destacar, al contar con dos depósitos: uno para gasolina (de unos 900 km de autonomía) y otro de gas (con 400 km de autonomía). En total la autonomía de este coche es de unos 1.300 km sin repostar ningún tipo de combustible, pero con una eficiencia digna de destacar.

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