Audi Q7 2016

Audi trae a México la segunda generación de la Q7, su SUV más grande y ejemplo a seguir para sus demás hermanas Q5 y Q3 que en sus próximas generaciones seguirán los pasos de ésta camioneta que se enfoca en una importante reducción de peso con soluciones de construcción ligera así como más y mejor tecnología enfocada al placer de conducirla.

Estéticamente la nueva Q7 cuenta con líneas más afiladas que su antecesora, haciéndola ver más fina y elegante y siguiendo al pie de la letra los trazos y genética mostrada en sus más recientes productos como el ultra deportivo R8 y el llamativo TT. Esta SUV llega a México en cuatro versiones con distintos niveles de equipamiento y diferentes motorizaciones, Dynamic, Select, Elite y Sline.

El elegante diseño exterior incluye la clásica parrilla singleframe que la distingue en su vista frontal, en tanto, la vista lateral y sus 5.05 metros de largo son limpios y con líneas y marcas horizontales en su carrocería que le dan dinamismo al diseño. En el tema de iluminación, las luces Full LED están disponibles en las versiones Elite y Sline pero se pueden incluir bajo pedido así como las novedosas Matrix LED.

Q7_03

Más eficiente y más capaz

Con la reducción de peso de hasta 325 kg y con motorizaciones renovadas, la nueva Audi Q7 es 26% más eficiente y reduce su consumo hasta en un 28% menos.

Por dentro el diseño, materiales y colores son completamente nuevos dando paso a un elegante y lujoso ambiente que es más silencioso que el anterior y cuenta con una nueva y elaborada iluminación interior.

En la consola central domina la palanca de velocidades y el renovado sistema MMI que incluye un nuevo concepto de funcionamiento con búsqueda inteligente de texto y un gran panel táctil MMI All in-Touch. En las versiones Select, Elite y Sline incluye el llamativo y muy útil Virtual Cockpit que deja atrás a los relojes convencionales y da lugar a una enorme pantalla de 12.3 pulgadas en la cual el conductor podrá observar todo lo referente a la conducción, infotenimiento y hasta navegación dejando para los demás pasajeros la pantalla de 8.3 pulgadas situada en la parte central del tablero.

Q7_01

Siguiendo con el apartado tecnológico al interior, el sistema de reconocimiento por voz incluye nuevas características centradas en entender frases comunes como “¿Dónde puedo cargar gasolina?”, “Quiero escuchar mi iPod” haciendo más fácil la interacción de los ocupantes con el vehículo. Para los pasajeros de las plazas traseras se podrán incluir un par de tabletas de 10.1 pulgadas que irán montadas en los respaldos de los asientos delanteros, éstas podrán enviar información a la pantalla central del conductor y también podrán ser desmontadas para su uso fuera del vehículo.

Pasando al tema de motores, la versión de entrada denominada Dynamic cuenta con un 2.0 litros de 252 HP, continúa la versión Select con un 3.0 litros y 333 HP que también equipan la Elite y la Sline así como una edición especial Launch Edition, por último está la versión diésel que monta un 3.0 litros con 249 HP. Todas cuentan con transmisión tiptronic de ocho velocidades y sistema de tracción quattro.

Como elementos que mejoran el manejo está un nuevo sistema de dirección en las cuatro ruedas que hace posible girar las ruedas del eje trasero hasta 5° ya sea en la misma dirección que las frontales o bien, en dirección opuesta dependiendo de la situación de manejo que se esté presentando.

Q7_02

Además de los elementos de seguridad que todo auto premium tiene, se añade un nuevo asistente de estacionamiento que es más eficaz, cámara de visión de 360°, sensor de punto ciego y alerta de colisión frontal entre otros asistentes a la conducción que la hacen más placentera y segura.

Con disponibilidad a partir de octubre del presente año, la nueva Audi Q7 tendrá los siguientes precios dependiendo su versión:

  • Audi Q7 2.0 TFSI Dynamic: $884,900
  • Audi Q7 3.0 TFSI Select: $989,900
  • Audi Q7 3.0 TFSI Elite: $$1,139,900
  • Audi Q7 3.0 TFSI Elite Sline: $1,189,900
  • Audi Q7 3.0 TDI Elite: $1,154,900

Con Información de @MotorpasionMex

Related Posts

Renault TWIZY 100% eléctrico, 100% innovador Únete a una conciencia responsable, ecológica y sustentable
KIA Soul 2016 KIA parece tener prisa en hacer crecer su portafolio de productos en México.
Chevrolet Malibu 2016 El Chevrolet Malibu ahora también se despide de los motores atmosféricos.
Smart Ushuaïa Limited Edition La producción del Smart Ushuaïa Limited Edition se limitará a 200 unidades.

Tags: